Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Hay que terminar con el curro de los Derechos Humanos y meter presos a los piqueteros»

El economista liberal apunta contra la política actual.

«Hay que terminar con el curro de los Derechos Humanos y meter presos a los piqueteros», dijo José Luis Espert. “La sociedad Cómplice” es el nuevo libro del candidato a la presidencia de Argentina y ayer fue el día en que se realizó la presentación de este en la Feria del Libro. En la presentación tocó temas de política y economía, además de poner en la tormenta de opiniones, comentarios sobre diferentes personalidades de la casta política actual y pasada.


El economista, que había lanzado su candidatura presidencial, pasó por la Feria del Libro y criticó directamente al presidente Macri, Cristina Kirchner, Roberto Lavagna, Sergio Massa y Hugo Moyano. Por otro lado, Espert, fiel defensor de la teoría liberal lidera el Frente Despertar disparó críticas hacia el presidente Mauricio Macri y la expresidenta Cristina Kirchner, a quienes considera «culpables» de la situación en la que se encuentra la Argentina.


El estadista durante su charla con el periodista y conductor Baby Etchecopar se dedicó a plantear las diferencias entre quienes administraron y gobernaron el país en los últimos 40 años y su espacio, en cuanto a ideología de acción. A su vez, el candidato prometió «terminar con el curro de los Derechos Humanos» y «meter presos a los piqueteros». De la misma manera cuestionó a Roberto Lavagna, Sergio Massa y Hugo Moyano.


“Cuidado que el macrismo está construyendo con Cristina una falsa grieta. Y son, en esencia, lo mismo. No en vano Macri está terminando con un montón de medidas económicas típicamente kirchneristas: Precios Cuidados, Ahora 12, retenciones a las exportaciones, control de precios”, dijo para objetar a las políticas económicas de Macri.


«La verdadera grieta es entre ellos, los de la vieja política, Macri, Cristina, Menem, Lavagna, todos los que hace 40 años que se dedican a la política y han destruido nuestro país, y todos nosotros, la gente de trabajo, los chicos que estudian, el comerciante que todas las mañanas levanta su persiana, el tintorero, el taxista, el colectivero. Nosotros, el Frente Despertar, estamos en defensa de la gente de trabajo», expresó.


«Estuvo Kicillof y su kirchnerismo, que los veo con el pecho muy hinchado porque Macri viene para atrás y ellos se empiezan a sentir ganadores. Yo les digo: guarda que ustedes creen que el rival es Macri, guarda que el rival vamos a ser nosotros, el Frente Despertar, que está constituido y cada vez más con más partidos», dijo el economista habiendo visto que el exministro estuvo en la Feria.


“Argentina es un país que tiene todo para volver a soñar. Para soñar hay que hacer cosas totalmente diferentes a las que estamos haciendo. Son cosas elementales: pagar por las cosas como lo que valen en el mundo y no por cualquier disparate, cobrar un salario razonable y no la miseria que se cobra acá, y eso se hace con cambios muy profundos, no con chácharas o la estupidez del vende humo de Massa que dice hay que ponerle plata en el bolsillo de la gente”, finalizó.