Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«No hay que contaminar los acuerdos con cuestiones electorales»

Rogelio Frigerio intenta calmar las aguas.

En momentos donde la crisis parece insostenible, el Gobierno ha llamado al diálogo y a generar acuerdos con todos los sectores de la oposición, entre los que encontró líderes que se expresaron a favor y en contra. En las últimas horas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, invitó a «no contaminar acuerdos básicos con cuestiones partidarias o electorales».


«Hoy más que nunca, la Argentina necesita mostrar hacia afuera que somos capaces de ponernos de acuerdo en cuestiones básicas», declaró Frigerio en declaraciones con diario La Nación, y además no descartó «ampliar la base de sustentación política de Cambiemos», según informa el diario El Intransigente.


Del mismo modo, el ministro indicó que la misión del Gobierno es «mostrarle a la sociedad que puede representar un futuro de progreso para la Argentina por haber podido resolver, desde la base, muchos problemas que nos persiguen desde hace décadas». De esta manera Frigerio intentaría poner paz en toda la polémica que significa el borrador del acuerdo.


«Hoy la coyuntura es complicada y hace difícil ver los cambios estructurales», «los cambios existen y en estos seis meses que quedan habrá que resolver los problemas más acuciantes de la Argentina, como la inflación y el proceso recesivo».


Con respecto a los acuerdos que llamó a hacer con la oposición, Frigerio destacó la idea de «no contaminarlos con cuestiones partidarias o electorales». En ese sentido, agregó que «esto no es un programa de gobierno. Lograr consensos básicos es nuestra responsabilidad como dirigentes políticos».


Además, analizando la posibilidad de que el kirchnerismo se sume a la discusión de estos puntos, el ministro consideró que «no hay que dejar a nadie afuera de esta oportunidad de llegar a acuerdos básicos» y dejó de lado las especulaciones electorales, ya que indicó que «para las elecciones falta mucho tiempo. Medio año es muchísimo tiempo para la vida política argentina y me parece que pueden pasar muchas cosas».


Sin embargo, haciendo foco en el panorama electoral y consultado sobre la posibilidad de ampliar el espacio, Frigerio aseguró que «son dos variantes posibles que tienen que ser discutidas primero por los socios actuales» y, en ese sentido, se mostró confiado en que «la Unión Cívica Radical va a ratificar el compromiso con Cambiemos».