Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Tenemos que aceptar que cuando convocamos, el otro piensa distinto»

Lousteau brinda su forma de ver la polémica sobre el borrador del acuerdo.

«Más vale tarde que nunca, el gobierno está aceptando que los problemas no los resuelve un solo lado», dijo Martín Lousteau, diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires dentro del programa Aire de Noticias en radio Mitre. El diputado tuvo la oportunidad de expresar su opinión sobre el borrador del acuerdo, que mantiene las luces de la política encima para poder generar una estabilidad frente a los ojos del mercado.


«Uno de los factores que tienen las políticas públicas en el mundo que es la búsqueda de consensos para que el país camine», dijo Lousteau. También expresó que el presidente convocó a un acuerdo y habló con Massa, Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey a Miguel Ángel Pichetto, pero, además, Massa le pidió incluir a Cristina Kirchner y Rogelio Frigerio no lo descarta.


«Me parece que los contenidos deben ser producto de las charlas y no al revés. Uno no puede llamar a un diálogo para decir ‘estos son los puntos que tenemos que acordar’», dijo Lousteau no estando de acuerdo con que el gobierno haya difundido los puntos sin acordarlos primero con los demás.


En cuanto a la economía el diputado dijo que «la Argentina tiene un nivel de gasto en algún tipo de obra pública que yo digo que no es prioridad. Hay obra pública que no te aumenta la calidad de vida de la gente y tampoco te aumenta la productividad. Es más obra pública estética», dijo, lo cual demuestra la improductividad total de algunas cosas realizadas por el Gobierno solamente por justificar un gasto.


«Nosotros tenemos un sistema previsional que hemos retocado 8 veces en 25 años. Eso es el 40% del gasto público, está totalmente mal calibrado. Si vos contas la obra pública, los subsidios y el sistema previsional, es el 70% del gasto público. Ordenemos eso, además, hay un montón de gasto político», expresó en vista del déficit fiscal manejado por el país, cuentas que hay que administrar y ajustar para poder generar un crecimiento.


El diputado comentó que habló con el presidente y admite que «lo notó queriendo entender y trabajar entre todos», a su vez, destacó que se dio cuenta de que en el entorno hay que aceptar las diferencias de opiniones. Por esto Lousteau aclaró que a la Argentina le conviene dialogar más. Mientras que al acuerdo lo ve como una excusa para sentarse a hablar.


«Creo que Cristina no dialoga, no acepta ni una entrevista ni un debate con otros actores políticos todavía. Ahora, hay dirigentes del espacio de ella que sí, y que tienen ideas que son interesantes. Entonces, ¿por qué no vas a dialogar?», dijo cuando se planteó sobre el pedido de Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa sobre la integración de la expresidenta en el acuerdo de diálogo.