«Rechazamos y exigimos que cese esta persecución inadmisible contra Camioneros»

«Rechazamos y exigimos que cese esta persecución inadmisible contra Camioneros»

Desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional decidieron cuestionar los allanamientos que se realizaron este lunes en el sindicato de Camioneros y atribuyeron esa intervención a la participación de sus máximos referentes, Hugo y Pablo Moyano, en el paro consensuado el pasado 30 de abril. «Rechazamos y exigimos que cese esta persecución inadmisible contra Camioneros».

Según publica El Intransigente, hoy lunes la Justicia autorizó una diversos allanamientos en las diferentes sedes del sindicato de Camioneros, en el marco de una causa por asociación ilícita por parte de la familia Moyano y su vinculación al Club Atlético Independiente. En ese marco, desde los distintos gremios que conforman el Frente Sindical, salieron a reprochar la decisión de la Justicia.

«Una vez más se acude al recurso de «law fare», una vez más con un cinematográfico allanamiento para perseguir la actividad sindical del sindicato de Camioneros, y sus máximos dirigentes, Hugo y Pablo Moyano, a escasas 96 horas de su protagonismo en el Paro General del 30 de abril», manifestaron a través de un comunicado.

«Rechazamos y exigimos que cese esta persecusión inadmisible contra Camioneros y su conducción que siempre han estado a derecho, a la par que ratificamos el estado de alerta y movilización, así como la continuidad del plan de acción exigiendo el cambio de la política económica que hambrea al pueblo», culminaron.

Durante los allanamientos, Pablo Moyano se hizo presente en la sede de calle San José en el barrio porteño de Constitución. Allí alrededor de 150 efectivos de Gendarmería ingresaron al lugar en búsqueda de material y documentación que pueda servir a los fines de la investigación que lleva adelante la Justicia.

En declaraciones a C5N, Pablo Moyano aseguró que en caso de ser detenido «hay miles de camioneros que van a salir a defender a los trabajadores». «No les tenemos miedo a Patricia Bullrich y a Mauricio Macri. Nos tratan como delincuentes pero los verdaderos delincuentes están en Balcarce 50”, expresó.

Puntualmente, los allanamientos se dan a raíz de la declaración del barrabrava del club Independiente, Pablo «Bebote» Alvarez, quien acusó a Pablo Moyano de estar vinculado a la reventa masiva de entradas. La investigación es impulsada por el fiscal Sebastián Scalera. Según trascendió también hubo allanamientos en domicilios particulares de personas vinculadas a la institución de Avellaneda.