Connect with us

Hi, what are you looking for?

Patricia Bullrich

El País

Recompensarán con $500 mil para quien ayude a encontrar a un homicida mediante el aporte de datos

Bullrich ofrece dinero por información de un homicida de Tucumán.

El Ministerio de Seguridad ofrece la suma de $500.000 en concepto de recompensa para las personas que, sin haber intervenido en el hecho delictivo, sean capaces de brindar datos útiles que sirvan para conseguir el arresto de los autores del homicidio de Javier Francisco Moreira, con identidad de género Cynthia Moreira. Esta medida fue oficializada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.


La víctima había nacido el 05 de julio del año 1991 en la ciudad de Banda del Rio Sali de la provincia de Tucumán. Por otro lado, el hecho delictivo fue entre los días 14 y 19 de febrero de 2018, en el interior de una casa ubicada en 9 de julio 1584 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia.


La causa de este homicidio esta a cargo del doctor Arnoldo Gustavo Suasnabar. El cual pertenece a la Fiscalía Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la IV° Nominación, de la Provincia de Tucumán. De esta manera, Suasnabar es el encargado de llevar a cabo las investigaciones y trámites judiciales.


De esta manera, la búsqueda de la persona está basada en la Ley 26.538. A su vez, ésta detalla que su artículo 3° responsabiliza a la autoridad de aplicación o al Ministerio Público Fiscal para difundir un ofrecimiento de una suma de pesos para encontrar datos y esclarecer las causas. Así también, el órgano tendrá a su cargo la realización del pago.

El mecanismo para hacer el aporte, comienza llamando al programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de personas Ordenada por la Justicia, es decir, marcar 134 para un acceso rápido. Este proceso, a su vez fue aprobado por el sector a cargo de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.


Luego de brindar la información solicitada, es evaluada por la organización gubernamental. En caso de presentar un mérito verdadero, el pago será acreditado por el ministerio o por el lugar que sea determinado representante de la cartera estatal.


En este sentido la Dirección de Comunicación de este Ministerio de Seguridad, es el ente que cuenta con la responsabilidad de realizar la correcta difusión de la medida en los medios masivos de comunicación.