Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Ayer qué nos dejó para el futuro, nada»

El conductor disparó contra CFK y su libro.

El conductor del programa radial El Ángel, Baby Etchecopar, en su editorial de todos los días se refirió puntualmente a la presentación del libro, Sinceramente, de Cristina Fernández de Kirchner, e hizo duras críticas. «Primero, la mentira es que no lo escribió Cristina, lo escribió un escritor, ella no tendría que estar sentada diciendo el libro que yo escribí, no es su autora», empezó diciendo.


Por otra parte, desde el principio hizo una serie de salvedades. «Todo el mundo estaba esperando que yo salga a matarla a Cristina, no se puede matar a alguien que es igual, yo hubiese matado a Cristina que venía a decir cambie, los quiero a todos, no voy a hacer política hasta que pase por tribunales, hasta que no haya veredicto», dijo de manera sarcástica.


El acto que se desarrolló en la sala «Jorge Luis Borges» de la Feria del Libro estuvo repleto de figuras políticas, público en general y periodistas. Baby Etchecopar se encargó de identificar y criticar a las figuras presentes. «Vi muchos peronistas, y eso me cayó bien, pero vi muchos kirchneristas», dijo.

Según su testimonio, habló con Alberto Fernández, que fue uno de los protagonistas de la noche al estar al lado de la expresidenta. «Le escribí te felicito por el acto porque fue obra de él, estuviste bárbaro. Lo que pasa que hay muchas caras que hacen mucho daño y no tendrían que estar y me dijo ‘dame tiempo’», comentó.


Inmediatamente después arremetió contra todos los partidos políticos, «le damos tiempo a Macri, al Kircherismo y nos morimos». Baby Etchecopar se mostró bastante tranquilo y llamó a hacer un mea culpa por parte del periodismo que agredió durante años al kirchnerismo, pero también evidenció que ayer en la Feria del Libro algunos colegas suyos vivieron momentos de mucha tensión. «Ayer hicieron un papelón con una periodista de TN, con la que nos solidarizamos; la felicitamos por el temple y temperamento que tuvo para soportar a esa cantidad de pelotudos alrededor», mencionó.


«Eso son los que después te dicen el femicida, el misógino, ¿hay más misógino que agredir a una mujer que esta con un micrófono laburando?», se excusó el periodista. Volviendo al tema principal, las declaraciones de Cristina, sorpresivamente, el polémico locutor dijo, «realmente, no me molestó lo que dijo Cristina porque no dijo nada más de lo que estamos acostumbrados a escuchar», aclaró.


«Ponían cara de apiadarse de los pobres, cuando sabemos que son trillonarios, se cagan en lo pobres y los usan para votar», explicó y añadió, «me molestó la cantidad de ómnibus que hubo parados alrededor de la Rural». Puntualmente, su enojo fue que la gente que estaba en las afueras se mojaba mientras miraba la presentación. «Tenés que ser muy hijo de puta para decirle a alguien vení igual y aplaudí, pero llueve y hay rayos, a mí no me importa, ya te pagué tenés que venir».


«Yo hubiese estado mucho más feliz con una calle sin gente y que Cristina les hubiese dicho a todos vayan a sus casas que llueve», opinó. Para Baby Etchecopar el libro no fue importante, lo que hay que analizar es la «falta de escrúpulos» que se tiene a la hora de los fanatismos. y concluyó diciendo que «lo de ayer lo tome como un acto donde alguien que te robó vuelve después de 4 años y te dice, ‘todo bien, mala mía, vamos a volver y vas a ver qué bueno voy a ser’. Antes de volver, devolvéme lo que te llevaste».