Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

La UCR definirá el futuro de su alianza con Mauricio Macri el 27 de mayo

Convención Nacional para definir candidaturas nacionales.

La Unión Cívica Radical (UCR) finalmente confirmó ayer que la Convención Nacional, el órgano partidario que define sus alianzas, se encontrará el próximo 27 de mayo para determinar la estrategia electoral para los comicios generales de este año y el futuro de la relación con el presidente de la nación, Mauricio Macri.


La reunión se celebrará en el complejo Parque Norte, donde se enfrentarán las distintas posiciones de pensamiento dentro de esta coalición. En este contexto, por un lado, está el grupo de dirigentes que quieren seguir en Cambiemos, pero con modificaciones, mientras que por el otro se encuentran los que esperan romper con el frente oficialista y alejarse por fin del jefe de Estado.


La fecha del encuentro se anunció durante una reunión en la sede del Comité Nacional que lideró el presidente del partido, Alfredo Cornejo. Él, está enrolado en el primer grupo, que busca continuar en el partido de Cambiemos. Sin embargo, el dirigente fomenta la incorporación de nuevos integrantes, como los dirigentes del PJ de Alternativa Federal y Roberto Lavagna.


En el segundo grupo, se hallan los dirigentes que quieren crear un nuevo espacio junto a Lavagna y otros partidos, dejando de lado a Macri y a la alianza Cambiemos, que además integra la Coalición Cívica de la diputada Elisa Carrió. Allí se ubican el vicepresidente de la UCR, Federico Storani, el presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, el exdiputado Ricardo Alfonsín y el dirigente Juan Manuel Casella, entre otros.


La Convención Nacional tiene 327 participantes, aunque no todos irán a Parque Norte para votar entre las dos opciones. Y es que de acuerdo con lo que reveló la agencia NA, serán unos 290 los convencionales que podrán participar de la decisión, ya que los distritos intervenidos por la conducción nacional no podrán elegir. En este grupo de tres provincias se encuentra la provincia de Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe.


Por otro lado, en medio de la campaña electoral para las elecciones generales de octubre de este año, el presidente de la Nación, tuvo un cierre de la semana laboral con distintas actividades que fueron desde inauguración de obras hasta encuentros con investigadores y empresarios.


En ese sentido, a las 11:15 encabezó la inauguración del Viaducto Mitre, cuya obra se basó en la elevación del tren de ese ramal desde el hipódromo de Palermo hasta Nuñez. Mientras que a las 12:30 tuvo una reunión con la doctora Marina Simian, investigadora del Conicet, en la quinta de Olivos. Y también, a las 15, en el mismo establecimiento, el jefe de Estado se juntó con empresarios del calzado.