Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Urtubey en Hurlingham: «Queremos elegir futuro y lo vamos a hacer juntos»

El gobernador de Salta participó de un acto junto a Libres del Sur y habló acerca de su compromiso para sacar a la Argentina de la crisis.

En un encuentro ameno entre dirigentes de diferentes espacios políticos, el gobernador de Salta y actual precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, participó junto a los referentes de Libres del Sur de un acto denominado “Un Rumbo distinto para Argentina”, que fue realizado en el Club Atlético y Social Tesei, ubicado en el partido bonaerense de Hurlingham, según consigna el diario El Intransigente.

Además de Urtubey, participaron Jorge Ceballos, presidente de Libres del Sur; el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini; y la coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia. Durante las exposiciones se habló de la realidad del país y de los esfuerzos necesarios para salir adelante de la crisis que azota a la Argentina.

El primero en tomar la palabra fue el gobernador de Salta, que recordó que “hace doce años junto a Libres del Sur, tomamos la decisión de liberar a Salta y desde allí venimos trabajando incansablemente. Hoy acá empieza el camino para liberar a nuestra Argentina”. Y destacó que «desde distintos sectores políticos y sociales tenemos la obligación moral de poner de pie a nuestro país”, según consigna el diario El Intransigente.

Urtubey analizó que lo peor como sociedad “es perder la confianza, es no saber que hay un camino posible. Esa es la gran responsabilidad que comparten por igual quienes administran hoy la Argentina y quienes lo hicieron previamente”, lanzó en referencia a los Gobiernos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

“Trabajando juntos vamos a superar la pretendida polarización que nos enferma. El relato dice que no hay otro camino que sea elegir entre un gobierno inútil o uno corrupto. Nosotros queremos elegir futuro y lo vamos a hacer juntos”, alentó el precandidato presidencial a los presentes, envuelto en aplausos y aprobaciones.

“Hay un camino posible, una alternativa federal que va a poner de pie a la Argentina. Hemos tomado la decisión de abrir nuestros brazos y nuestros corazones para construir una casa para todas y todos, seguramente lo vamos a lograr”, agregó esperanzado y ratificó: «Vinimos a escribir el futuro de Argentina, no a explicar el pasado. Hemos tomado la decisión para sacar de este destino trágico a la Argentina».

Por su parte Ceballos, a la hora de tomar la palabra, realizó críticas a las políticas de María Eugenia Vidal en Buenos Aires y, en contrapartida, elogió la gestión de Urtubey en su provincia: “Sabemos lo que se puede hacer cuando hay voluntad. Como Juan lo hizo en Salta, con el Ministerio de Primera Infancia o el trabajo de las compañeras docentes en la ESI (Educación Sexual Integral) entre otras”.