Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Declaraciones del gobernador Juan Schiaretti

En los primeros datos oficiales, con 0,6 % de las mesas, Schiaretti acumula el 60,9 % de los votos.

Después de votar, Juan Schiaretti, candidato a gobernador, hablo sobre la importancia de los comicios y la normalidad con la que se encontraban realizando. En este sentido, se puede destacar que la provincia de Córdoba representa el 8,8% del electorado nacional y que ha logrado acaparar todas las miradas al ser un termómetro pensando en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.


«Es un día espectacular, es un día de la democracia», dijo Schiaretti haciendo referencia a la acción de poder elegir a su representante. Así, el candidato se expresó a favor de su forma de hacer campaña, «sin agredir a nadie, con humildad», continuando con la alegría de tener la posibilidad de llegar a tener un tercer mandato, ya que tuvo su oportunidad desde 2007 a 2011 y en el período actual, de 2015 y 2019.


También estas elecciones son de importancia debido a que es la tercera vez que se utiliza el sistema BUS. Respecto a esto, el mandatario resaltó que «la boleta única garantiza transparencias». Sin embargo, candidatos a la presidencia como José Luis Espert se expresaron en contra de la utilización de este tipo de sistemas, ya que «propician las listas sábanas».


En vistas de las elecciones de las PASO, el candidato dijo que «es absolutamente apresurado hacer una lectura nacional de esta elección. Es una elección provincial». En relación con esto, según diferentes consultoras, se estima que la victoria de Schiaretti sería significativa por la separación de los candidatos opositores, Mario Negri y Ramón Mestre.


«Estamos muy contentos de expresar nuestro voto. Expresar las ideas, para cualquier habitante, para mí en particular, es muy importante», destacó. Anteriormente, Ramón Mestre, candidato de la Unión Cívica Radical (UCR) había ejercido su voto en la escuela Juan Larrea del barrio Sarmiento en la Ciudad de Córdoba.


El exintendente dijo, a su vez, que se «están votando autoridades de Córdoba. Esta es una elección local». Referido a esto declaró que «este es un proyecto que nos enorgullece, que es cordobés, puramente cordobés, y estamos muy contentos de encabezarlo», en alusión a su proceso de candidatura.


En Córdoba estuvieron habilitados para emitir su voto un total de 2.904.739 ciudadanos repartidos en 8.653 mesas de 1.218 escuelas, donde además de gobernador y vicegobernador, se eligieron legisladores por distrito único y departamentales, además de 13 intendentes y concejales.