«No soy el candidato del Gobierno, soy el candidato de miles de cordobeses»

«No soy el candidato del Gobierno, soy el candidato de miles de cordobeses»

Luego de que a primera hora lo hicieran el gobernador Juan Schiaretti y el radical Ramón Mestre, hace instantes emitió su voto el diputado nacional Mario Negri, el candidato a gobernador por «Córdoba Cambia». Este espacio a lo largo de la campaña contó con el apoyo de todo el Gobierno Nacional, según informa el diario El Intransigente.


Pasadas las 11 el candidato fue a una escuela del barrio Cerro de las Rosas de la Ciudad de Córdoba y, tras votar, dijo que su campaña «ha costado un poco más, porque es una competencia muy fuerte en la diferencia de recursos, porque competimos contra el estado», e indicó que «en la campaña reinó el silencio, hablamos nosotros solos. El gobernador no habló en toda la campaña».


«Estoy muy tranquilo, como el guerrero que reposa después del deber cumplido. He dicho toda la verdad de lo que pienso no solo del presente, sino también del futuro», dijo Negri una vez abandonado el cuarto oscuro. Además, detalló que no tiene cábalas, «me levanto, tomo mate, vengo. No soy como los que usan la campera del abuelo» comentó a modo de chicana para el gobernador, que suele llevar su campera roja.

Sobre el apoyo explícito recibido por dirigentes de Cambiemos, el diputado dijo que «acá me tienen que votar los cordobeses, yo estoy muy contento. Han venido dirigentes amigos de todos lados» y, a pesar de ello, marcó que «no es una elección nacional. Yo no soy candidato del Gobierno, yo soy candidato de miles de cordobeses».


«Yo puedo mostrar que me acompañó Elisa Carrio, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Luis Brandoni, un montón de amigos» enumeró Negri, al tiempo que indicó que le «llama la atención que en Córdoba no quieran que venga la gente» y mencionó la visitas que tuvo Schiaretti, «también tuvo apoyo, vino Roberto Lavagna, Marcelo Tinelli, yo no escondo a mis amigos».


A pesar del desfile de visitas oficiales para darle un espaldarazo a su candidatura, Negri aseguró que «nunca le pedí apoyo al Gobierno Nacional, yo soy una persona ubicada. Con los problemas que hay en el país, no le voy a pedir apoyo». Además, criticó el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS) y dijo que es «muy mala porque fue modificada y se presta a confusión, es una boleta sábana dentro de una boleta única. Nadie puede pedir aplausos para lo que hizo el gobierno si no lo hizo bien».


El candidato de «Córdoba Cambia» indicó que su búnker no será en la sede de la UCR y confirmó cuáles serán sus planes luego de haber cumplido con su deber cívico, «Carrió me dijo que hoy venía a casa a almorzar». La diputada vuelve de esta forma a la provincia, a pesar del escándalo que encabezó hace algunas semanas cuando celebró públicamente la muerte del exgobernador peronista José Manuel De la Sota de Córdoba, Ramón Mestre fue el primer candidato en votar.