Ramón Mestre fue el primer candidato en votar

Ramón Mestre fue el primer candidato en votar

Hoy se están realizando las elecciones en la provincia de Córdoba, la cual debe elegir al gobernador para el período 2019-2023, y el primero de los candidatos en emitir su voto fue el radical Ramón Mestre, que este año concluye su segundo mandato como intendente de la capital y ahora busca recuperar el poder a nivel provincial que hegemoniza el peronismo desde 1999.


El candidato de la Unión Cívica Radical (UCR) votó cerca de las 8:30 en la escuela Juan Larrea del barrio Sarmiento de la Ciudad de Córdoba. «Estamos muy contentos de expresar nuestro voto», dijo, y aclaró que «expresar las ideas, para cualquier habitante, para mí en particular, es muy importante».


Intentando no romper la veda, al ser consultado sobre la ruptura de Cambiemos en la provincia, analizó que «nosotros sabíamos de la simetría y de las dificultades, pero siempre lo hemos hecho en los valores que nosotros expresamos, este es un proyecto que nos enorgullece, que es cordobés, puramente cordobés, y estamos muy contentos de encabezarlo».


Su rival en la interna de Cambiemos debió ser Mario Negri, pero al no ponerse de acuerdo ambos van en estos comicios en listas separadas. Al diputado nacional lo apoyaron varios dirigentes nacionales, como Elisa Carrió, y figuras del PRO, como la gobernadora Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta.


Por este motivo es que Mestre remarcó lo del «proyecto puramente cordobés» y aclaró que ese comentario es debido a que el suyo «es un esquema que lo hemos armado aquí». Además, descartó que estos comicios tengan impacto a nivel nacional, «estamos votando autoridades de Córdoba. Esta es una elección local».


Al salir de la escuela donde realizó su votación, Mestre dejó un mensaje a sus seguidores en las redes sociales, «con alegría y acompañado de Meli vine a mi querida escuela Juan Larrea de barrio Sarmiento a votar. ¡Hoy Córdoba elige y eso es lo más importante!», según informa el diario El Intransigente.


En Córdoba están habilitados para emitir su voto un total de 2.904.739 ciudadanos repartidos en 8.653 mesas de 1.218 escuelas, donde además de gobernador y vicegobernador, se elegirán legisladores por distrito único y departamentales, además de 13 intendentes y concejales, en la Ciudad de Córdoba se dará la disputa más importante. Por otro lado, esta es la tercera vez en la provincia que se utilizará la Boleta Única de Sufragio (BUS).