Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«La sociedad cuando va a votar elije una alternativa diferente a la grieta»

Juan Manuel Urtubey opina sobre el contexto electoral actual.

«Luego de las elecciones que estamos viendo en cada una de las provincias estamos observando, hemos tenido claro y vamos teniendo claro cuál es el panorama de la Argentina», dijo Juan Manuel Urtubey, actual Gobernador de Salta. Este análisis se da en un contexto donde la victoria de Juan Schiaretti fue por un 54 % de los votos totales de la provincia de Córdoba.


«Lo que estamos advirtiendo es que la sociedad cuando va a votar elije una alternativa diferente a la grieta entre Unidad Ciudadana-Cambiemos, entendemos que Alternativa Federal van a ir consolidándose cada vez más», opinó Urtubey con una mirada optimista frente a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las cuales se desarrollarán el 11 de agosto.


«Tenemos que ir a una elección primaria, para nosotros las primarias no son una debilidad son la forma de construir un espacio más amplio así que nuestro espacio seguramente va a primarias en agosto donde el ganador va a ser el candidato de todo el conjunto que va a poder competir en octubre, la gente quiere salir de esa pelea y nosotros vamos a ser el vehículo para que la gente salga de allí», declaró en TN Central.


Por otro lado, el Gobernador de Salta dijo, «yo no desconozco la existencia de una fuerte legitimidad tanto de Cambiemos como Unidad Ciudadana, el macrismo y kirchnerismo, lo que pasa es que la mayor parte de los argentinos quiere salir de ese lugar. Lo primero que tenemos que hacer es no desconocer la realidad»


«El mayor porcentaje de argentinos es el que no quiere ni una cosa ni la otra, eso es lo que estamos viendo en las elecciones. En cada una de las elecciones se vota realidades locales, claramente la pertenencia nos está marcando el indicio clarísimo de que la sociedad Argentina quiere ir para el otro lado», aclaró algo que se viene pensando desde varios frentes políticos externos a la polémica «grieta».


«No sólo Juan Schiaretti es un gobernador de las provincias más grandes, para nosotros obviamente es un referente muy grande, él tomó la decisión de decir, voy a seguir trabajando en Córdoba pero claramente desde Córdoba, Salta, tomamos la decisión de construir un espacio en común para construir una Argentina federal en serio, por eso para nosotros este resultado igual que cada uno de los resultados han ido reforzando y va a seguir pasando el entendimiento de que la Argentina necesita algo nuevo y diferente», expresó.


Acorde al discurso de Schiaretti, Argentina Federal apoya a lo que considera como «necesario», que es el consenso para lograr que la Argentina tenga una representación confiable desde el sector político, para lograr un crecimiento a largo plazo desde el punto de vista de la economía.