Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Marcos Peña opinó sobre las elecciones del 9 de junio

El jefe de Gabinete dio su apoyo a Silvia Elías de Pérez.

«Es una excelente candidata», dijo Marcos Peña, Jefe de Gabinete de la Nación, pensando en Silvia Elías de Pérez como representante de Cambiemos en la provincia de Tucumán. La actual senadora nacional tuvo la ratificación de su candidatura, por parte de Peña, para la competir la gobernación con Juan Manzur, candidato peronista que pretende ir por la reelección a pesar de la situación de la provincia.


En una entrevista realizada por el diario Perfil, el jefe de Gabinete mencionó la confianza que le tiene a Silvia Elías de Pérez, a pesar de que la senadora prefirió, hasta el momento, desprenderse de toda identificación política al partido que tiene como líder y candidato a la reelección en el país, Mauricio Macri. Esto se debe a las evidentes señales que presenta la crisis económica dentro de la microeconomía.


«El lunes di una conferencia universitaria en Tucumán y mis interlocutores coincidieron en que Cambiemos puede salir cuarto», dijo el periodista Jorge Fontevecchia en cuanto a las elecciones que se desarrollarán el 9 de junio en el jardín de la república. Después, el periodista hizo un recorrido por los posibles candidatos y lugares que ocuparían los mismos si la votación fuese ese mismo día.


«Primero saldría Juan Luis Manzur, segundo José Alperovich, ambos pertenecientes a formaciones peronistas, tercero Ricardo Bussi, y recién cuarto Cambiemos. En 2015, más allá de las denuncias de fraude, la elección fue pareja. En 2017 Cambiemos consiguió la misma cantidad de bancas que el peronismo unido. Y ahora le está yendo muy mal en la provincia”, remarcó Fontevecchia.


«Nunca los resultados electorales están antes de la votación, Silvia Elías es una excelente candidata. Además, cuando se altera la oferta, es más difícil la comparación con 2015. Insisto en que, en cualquier escenario, los análisis son locales», expresó Marcos Peña después del comentario de Fontevecchia en cuanto a la mala reputación de Cambiemos en Tucumán.


«Se podría analizar lo mismo en Córdoba. Está claro que los cordobeses no votan lo mismo en lo provincial que en lo nacional. Con la oferta dividida de Cambiemos, va a haber un resultado distinto al de 2015, que fue una elección más pareja», dijo Peña pensando en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán el 11 de agosto.


Pese a los intentos del grupo político de Macri de intentar rechazar estas proyecciones, los últimos informes de las encuestadoras Hugo Haime y Asociados e Isonomia coinciden con lo que plantea Fontevecchia. Con la gestión de Macri como presidente, en Tucumán creció el descontento, y las encuestas marcan que “Cambiemos”, representado por Silvia Elías, aparece muy lejos de un posible triunfo.