Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

El FMI avisa que es «demasiado temprano» para renegociar el acuerdo con la Argentina

La realidad de la Argentina frente al FMI.

«Es demasiado temprano», dijo Roberto Cardarelli, líder de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en cuestión a los rumores de renegociación que surgen por el préstamo que fue brindado a la Argentina. Este recurso está previsto por tres años, es decir que tendrá vigencia hasta mediados del 2021.


Luego de la revisión realizada, el dirigente italiano participó de una reunión junto con el sector que preside la Confederación General del Trabajo (CGT) en la sede de la Uocra, la cual funciona como lugar de junta para el sindicato de la construcción. En esta, los participantes plantaron como objetivo, la discusión de los términos del préstamo del FMI.


«Lo peor ha pasado. El crecimiento debería mejorar y la inflación debería bajar en los próximos meses», expresó el enviado del ente en relación al optimismo que expresa la visión del Fondo en las medidas económicas llevadas a cabo por la Institución Internacional.


«El segundo trimestre, puede ser que el primero también. No fue tan malo como se podía esperar», se refirió el encargado de la misión del FMI a la duda del momento en cuando la economía del país volverá a crecer. Esta declaración va de la mano con la del presidente, el cual cree fehacientemente que la inflación se va a desacelerar y mostrará un avance en la vía correcta.


«Una reunión muy útil, como lo fue la otra vez. Hablamos de los problemas de la economía, de la inflación, del crecimiento y del trabajo de la Argentina», comentó al terminar la reunión con el grupo de sindicalistas. Por otra parte, el economista destacó que el encuentro fue amigable y estuvo «todo bien».


En esta oportunidad, desde el sector gremialista se difundió que la charla tuvo que ver con el interés sobre la pérdida de los puestos de trabajo que fueron causadas por la recesión. Además, se trataron temas como la baja del sector industrial y el cierre de comercios. De la misma manera, se criticó el decreto de cesantía promovido por el Ministerio de Producción y Trabajo.


Los problemas se vuelven a repetir constantemente, ya que en este tercer encuentro que Cardarelli tuvo con el aparato sindical, se trataron los mismos temas sobre la economía y el descontento con las políticas realizadas por el actual presidente, Mauricio Macri. Las reuniones anteriores se habían dado en 2018 y en febrero de este año.