Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Hubo 8 elecciones y en todas ganaron candidatos que no están en la polarización»

Juan Manuel Urtubey ve con buenos ojos la formación de una «alternativa superadora».

Después de participar en la Jornada de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina, el precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, estudió el panorama político actual y dijo que el espacio que lidera es «un canal de expresión para aquellos que piensan que no debe seguir este Gobierno y a la vez tampoco quieren volver al anterior».


«No vi ninguna novedad, porque es el mismo espacio que viene trabajando acompañando a la posible candidatura de la expresidenta, claramente es la corporización de algo que ya es sabido en la Argentina: que hay un espacio político que está claramente organizado detrás de la expresidenta de la nación y que están planteando esa posibilidad electoral», aclaró sobre la participación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre del PJ.


«Nosotros ya hace un tiempo hemos construido, muchos dirigentes peronistas y de otros espacios políticos, Alternativa Federal, para ofrecerles a los argentinos un canal de expresión para aquellos que piensan que no debe seguir este Gobierno y a la vez tampoco quieren volver al anterior», consideró Urtubey de cara a la presentación de la fórmula electoral.


«Nosotros hemos planteado la invitación a todos aquellos que quieran participar en nuestro espacio, para que le demos competitividad a esta alternativa superadora a la grieta de Macri y Cristina. Vamos a caminar hasta el final sobre la base de construir esa opción», detalló el precandidato presidencial.


«Yo estoy seguro de eso y aparte hay que mirarlo en las elecciones, hubo 8 elecciones y en las 8 ganaron candidatos que no representan a ninguno de esos 2 polos, entonces evidentemente la realidad nos está llevando por un lugar diferente a la operación, a la encuesta y a toda esa historia. La expresión genuina de la gente en elecciones hasta ahora fue por otro lado distinto de donde algunos dicen que van», expresó sobre una alternativa «superadora» a la grieta.


Al analizar la realidad de la Argentina, el gobernador de Salta admitió que «está complicado, lo peor que le puede pasar a un país es perder la expectativa» y consideró que «si seguimos fomentando el clima de la división, olvidémonos del desarrollo, olvidémonos del crecimiento, porque nada bueno sale de la pelea», declaró según informa el diario El Intransigente.


Por último, dijo que «nunca me voy negar a dialogar con nadie, pero claramente me parece que hay que bajar el título a las políticas públicas concretas, porque en los títulos todos estamos de acuerdo con que el país vaya para adelante. Si hubiéramos hecho esto hace tres años y medio, hoy podríamos haber avanzado mucho, lamentablemente es tarde, pero más vale tarde que nunca porque alguna vez hay que empezar a hablar».