Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Cambiemos quedó chico y hay que reformularlo»

Cornejo abrió la chance de que Macri no sea el candidato.

«No hay que descartar la chance de que Mauricio Macri no sea el candidato de la frente Cambiemos en las próximas elecciones», dijo Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza. Esta declaración resultó alarmante en vistas a las próximas elecciones de octubre, donde, hasta el momento, el núcleo duro de Cambiemos había colocado con convicción al actual presidente, como candidato a la reelección.


De esta manera Cornejo se dedicó a decir que deberían «estar abiertos a todas las posibilidades». La polémica tuvo inicio en una entrevista del periodista Luis Novaresio, en marco de un encuentro de Amcham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.


En este sentido, el mandatario se dedicó a decir que «Cambiemos solo, no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri». Ya que el contexto del país es adverso en materia económica y las encuestan amenazan con la vuelta de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


«Una Primaria que puede ser el presidente Macri compitiendo en una PASO con otra figura, es una opción. ¿Por qué no competir el presidente Macri con otras figuras?», expresó. Así, definió la posibilidad de la realización de una Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) dentro del espacio político que lidera en la actualidad Mauricio Macri.

«Cambiemos requiere de ampliar a figuras representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal. Me parece que Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación. Quizá con otro nombre, no Cambiemos», dijo, intentando cambiar la cara del frente que se ve dañado por la coyuntura.


En esta línea, Cornejo expresó que no se van a ir del espacio, pero que creen que lo más beneficioso para este sería una reformulación. En cuanto a esto, también apuntó contra el puesto de jefe de gabinete de la nación, el cual, según el mandatario, debe ser liderado por una voz que tenga el poder suficiente para ser apoyado por el Congreso a la hora de debatir reformas económicas profundas.


«Cambiemos no se rompe ni se dobla, pero creemos que quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia si queremos encarar las reformas profundas que necesita la Argentina. La reforma es necesaria para no dar lugar a un regreso del populismo», declaró el gobernador radical.