Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

¿Entre CFK y Macri?

«Massa tiene un presunto caudal electoral que sería clave para CFK y para Macri».

Los distintos escenarios políticos y los mensajes cruzados entre candidatos de diferentes espacios traen consigo una inestabilidad política. La fórmula de Alberto Fernández, la única que se encuentra confirmada busca ganarle los votos y dejarlo sin reelección al actual presidente Mauricio Macri.


En este sentido, Roberto García, conductor de «La Mirada», dijo que «uno como ciudadano se siente avergonzado, porque los dos principales candidatos a presidentes de la Argentina, en este caso Mauricio Macri y Alberto Fernández, y todavía no la incluyo a CFK, pero no hablaron criticándose por las gestiones, por si se equivocaron o no. No, se denunciaron como ladrones».


También, el conductor prosiguió con un análisis de la realidad de Macri. «El presidente hoy, hablando del Paseo del Bajo, magnífica obra del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la administración anterior, a CFK, a Alberto Fernández, a lo que se robaron», aclaró.


Sin embargo, el precandidato colocado como presidente por Cristina Fernández, realizó una crítica hacia lo que detalló como «la corrupción de Macri», dando a entender que su negocio era dejar que sus funcionarios manden su dinero hacia el exterior. Como, por ejemplo, «los negocios del amigo del alma de Macri, Nicolás Caputo», expresó García.


«Yo estaba inquieto por ver lo que iba a ocurrir en la convención de la UCR, pero antes de la convención, me doy cuenta que esto está terminado, porque me doy cuenta que uno de los fundadores de Cambiemos es Enrique Nosiglia, pero él no estaba en el país. Si hubiese habido un problema él se hubiese quedado en el país. esto estaba arreglado con mucha anticipación», declaró.


De esta manera continuó comentando sobre lo que representa la figura de Sergio Massa en los escenarios políticos. «Massa tiene un presunto caudal electoral que sería clave para CFK en la primera vuelta y para Macri en la segunda vuelta. Algunos dicen que Massa está con CFK. Todos saben que no lo quieren. Ni cristina ni Macri».


«El problema principal es a quién van a votar, a Macri o a Cristina, y la conclusión es que van a seguir con Macri. Hizo lo mismo que había hecho la convención radical en la Provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal», finalizó su estudio sobre la actualidad de política argentina.