Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Un spot y muchos análisis

Alberto Fernández y el futuro de la campaña.

Hace poco tiempo surgió un spot de campaña de Alberto Fernández, quien es precandidato a la presidencia, mientras que su acompañante de vice es la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En este contexto, en el programa «Lanata sin filtro», Jesica Bossi, columnista de política realizó un análisis de la coyuntura que ve como horizonte el 27 de octubre.

«Vuelven caras que eran de hace diez años, el entorno la mesa chica de Alberto Fernández y que habían quedado un poco relegados después de la salida de Fernández de la jefatura de Gabinete», comenzó diciendo mediante su mirada crítica sobre el spot de la fórmula Fernández – Fernández.

«No habla de Cristina, habla todo el tiempo de Néstor. Hay bastante dificultad en el armado de la campaña porque no están definidos los roles de cada uno. Hubo mucha discusión respecto del acto en Merlo. Lo que pasó ahí es que Gustavo Menéndez fue el primero que llevara ahí. No convencía del todo a los distintos sectores, pero primerió» continuó.

En cuanto al futuro de la campaña y las sensaciones, Bossi dijo que «hay desorganización y caos para definir los ejes de campaña. Está muy poco claro también cómo van a seguir los próximos pasos de la campaña. En el caso de Cristina Kirchner este cambio que hubo primero en no querer ir más al juicio y ahora dicen desde el kirchnerismo que quiere declarar. Va a usar el juicio, ya que esto se da en medio de la campaña», estipuló la columnista.

Debido a esto, Durán Barba dijo en una columna del domingo que si la fórmula llegara a ganar a los pocos meses uno de los Fernández terminará en Casa de Gobierno y el otro en la cárcel. Además, el asesor político detalla que va a quedar uno, no pueden convivir los dos. «Todo indica que el que va a encabezar es Máximo Kirchner. Hay varios comentarios de intendentes que dicen que mide bien Axel Kicillof para la provincia de Buenos Aires», expresó.

«Hoy estaba Miguel Pichetto desmintiendo que iba a ser vice de Macri. Las posibilidades que se abren en Alternativa Federal es que adquiere volumen el espacio, si quedan dentro de ese frente Roberto Lavagna, Sergio Massa y el resto de los candidatos. O queda muy debilitado», comentó en cuanto a los rumores divulgados por los medios en las últimas horas.

Por último, Diego Leuco confesó que «le pusieron un apodo a Massa en el gobierno. Le dicen mosca en el vidrio, porque no se sabe de qué lado está. Señaló que tanto en el Gobierno como en AF y Alberto Fernández no saben qué piensa Massa. Massa está especulando con que Cristina se baje» para llevarse consigo sus votos, finalizó con el análisis.