Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

CAME y su intención sobre el terreno africano

CAME quiere extender el mercado y abrirse al mundo.

El día internacional de África fue celebrado ayer en las sedes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en medio de discusiones sobre diferentes promociones en acciones de intercambios mercantiles entre las regiones como la República de Sudáfrica, la República Árabe de Egipto, la República Argelina Democrática y Popular.


En este contexto, el secretario general de CAME, José Bereciartúa, comentó que, están «convencidos que gran parte del futuro comercial de Argentina está en el continente africano y en los mercados que allí se abren para las pymes». Estas palabras fueron pronunciadas en el principio del evento que contó con presencias de muchos representantes económicos de países africanos.


Siguiendo sus palabras, y en el intento de plantar al mercado argentino en territorios de ese continente, el secretario dijo que «la idea que tenemos con CAME es la de abrir oficinas comerciales en todos los países que hoy nos acompañan en la celebración del día internacional del continente».


Por otro lado, los embajadores africanos expusieron sobre las ventajas competitivas de sus países para la cooperación y el desarrollo de negocios bilaterales, las oportunidades comerciales y los mercados que pueden ser aprovechados por los pequeños y medianos empresarios.


Después, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, resaltó que «Las pymes somos parte primordial del proceso de exportación nacional y desde CAME les brindamos las herramientas necesarias para que puedan llevarlo adelante. Todos son bienvenidos a trabajar enteramente con las pequeñas y medianas empresas que nucleamos».


A su vez, se destacó desde la Confederación los objetivos, la conformación y las propuestas que poseen los distintos países participantes para lograr la apertura al mundo, lo cual no limita el mercado, ya que no se cierra a vender a solo la cantidad de habitantes de su país o región, si no, que aprovechan el caudal de posible demanda que se extiende alrededor del planeta. «Nosotros estamos en el mismo camino», definió.


«Las posibilidades para los emprendedores nacionales no son únicamente desde el agro, sino también desde la industria y desde la tecnología ya que hace muy poco se aprobó una ley que facilita que los emprendedores de software y tecnología tengan mejores posibilidades de enseñar su trabajo al mundo», finalizó.