Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Katopodis y su análisis en favor de la fórmula Fernández-Fernández

Las elecciones por parte de Katopodis.

A pocos meses del 11 de agosto, fecha en la que se llevarán a cabo las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se van a definir los candidatos para competir en los comicios del 27 de octubre. En este contexto, Gabriel Katopodis, intendente del partido de General San Martín, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, opinó sobre la actualidad delineada por la incertidumbre.

«Sergio Massa dio un discurso muy fuerte y muy concreto, dijo que quiere ir a una gran coalición opositora porque el objetivo es ganarle a Mauricio Macri, no hay ninguna duda de que es muy posible el acuerdo para que sea candidato», comentó luego de la convención realizada por los integrantes del Frente Renovador.

«La peor enemiga de Cristina que tiene el Frente Renovador es Graciela Camaño, ella en un discurso anterior le dijo creo que vas a tomar la mejor decisión para el país. Para ganarle a Macri el peronismo tiene que ir todo junto», siguió con sus análisis teniendo en cuenta las desventajas que tiene en cuanto a competencia, la fórmula Fernández–Fernández.

«Frente a eso se lanzó muy fuerte Juan Manuel Urtubey, muy enfervorizado diciendo ni Macri ni Cristina, estuvo con Mauricio Macri antes, con Cristina hace tiempo que no está. Por alguno de esos lugares está el ganador o Mauricio Macri o Alberto Fernández», dijo sobre el escenario visto desde su puesto de intendente.

Respecto a la fórmula, recientemente conocida, liderada por Axel Kicillof y Verónica Magario, el intendente dijo que «es una fórmula potente que combina conocimiento del estado y mucha sensibilidad social en el caso de Verónica, es una fórmula para gobernar, en una provincia que hay que meter mucha mano para cambiar cosas que son estructurales».

«La base electoral del kirchnerismo es muy fuerte, lo veníamos hablando con Alberto Fernández. Hay entusiasmo, hay ganas, nos hicieron parte en la decisión, los cargos son una parte de las cosas que hay que discutir, ahora hay que poder contar cómo vamos a transformar esta provincia con Axel y Verónica», fanatizó Katopodis.

«Vengo viendo a Sergio con mucha responsabilidad en sus declaraciones, viendo que tenemos que dejar de lado las diferencias, que la única diferencia es el macrismo y las políticas que está generando. Los problemas que tiene el país se resuelven desde una gran mayoría, para gobernar mejor que Macri y mejor que nosotros hasta 2015», finalizó.