Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Misiones y su situación política

El legislador Closs da una visión de los espacios políticos.

Estando cada vez más cerca de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 11 de agosto, los diferentes espacios políticos deciden salir a intentar juntar la mayor cantidad de votos. En este caso, Maurice Closs, senador nacional por la provincia de Misiones expresó su opinión sobre las sensaciones del electorado en su lugar de origen. «En noviembre del año pasado señalé que veía al país en cuatro cuartos», dijo el legislador.

Según el funcionario, hoy, todo el electorado se encuentra dividido en «un kirchnerismo sin Cristina Fernández a la cabeza, el espacio de Mauricio Macri, luego un espacio alternativo y luego un espacio progresista». De esta manera detalló sobre los espacios que pueden tener posibilidades de sacar un buen resultado en las PASO, para llegar bien a las elecciones de octubre.

«En términos ya no de polarización o grieta, sino de oportunidades electorales, los espacios que empiezan a dar oportunidades electorales mirando para adelante son el oficialismo o el espacio que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández», dio su mirada sobre las fuerzas que más miden en intención de voto.

«Cuando los dirigentes más importantes que tiene el interior del país que son los gobernadores resuelvan sus cuestiones provinciales, es muy probable que muchos de origen justicialista, razonablemente se encolumnen detrás de la fórmula que va primero, la fórmula Fernández – Fernández», analizó sobre el espacio formado por Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, el legislador destacó la duda o incertidumbre que se genera desde el sector de Alternativa Federal, ya que esta no posee una fórmula establecida. «Por ahí ante la duda de no dejar solo a Alternativa Federal, es el que más intención de voto en las encuestas tiene, ante esa duda de él de dejar solo, probablemente se quede solo», opinó.

«Todavía no se ha resuelto la madre de las batallas, las grandes peleas que se dan en Buenos Aires y en el conurbano bonaerense donde los intendentes tienen un poder. Ya muchos han visto lo que les pasó por alguna pasión o algún compromiso personal jugar en el 2017 con la fórmula de Randazzo, perder municipios, concejos deliberantes», determinó.

«En Misiones yo creo, estimo, se viene un capítulo más de la saga grandes triunfos de los espacios provinciales. El Frente Provincial de la Concordia que es nuestro espacio tiene todas las oportunidades de volver a ganar las elecciones. Va a ganar con buena diferencia. Es una provincia bien administrada, hoy con un gobernador Pasalacqua que tiene muy buena aceptación y el vicegobernador Oscar Herrera que tiene todas las posibilidades de sucederlo y ganar las elecciones», estudió la situación de su provincia.