Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

León interpreta a Massa

Hoy Massa está cerca de la fórmula Fernández – Fernández, expresó León.

En la coyuntura de la convención del Frente Renovador, reunión que se basó en determinar cuales serían las fórmulas que competirían para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Sin embargo, se compartieron los pareceres de cada integrante del espacio político.

En este contexto, Pablo León, periodista del diario Clarín, opinó acerca del papel que desempeñaría Sergio Massa a partir de esta convención. «Ayer Massa llegaba a la convención de hoy con tres dudas. Si iba a hacer un acuerdo con el gobierno, incluso auspiciando una colectora de Vidal, el martes dijo, voy a ser presidente. Y hoy, que van camino a un acuerdo con el kirchnerismo», determinó.

«Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal, dijo, van camino a un acuerdo con el kirchnerismo, que no va a ser fácil, porque el kirchnerismo ya tiene definida su fórmula nacional y provincial», comentó acerca del papel que podría tener Massa dentro del espacio Kirchnerista.

En cuanto a las negociaciones que pueden darse para determinar puestos, el periodista expresó que «esto se va a definir en una charla entre Alberto Fernández y Sergio Massa, no sale de ahí, y creo que de acá al domingo estará la definición. Hace dos meses Máximo Kirchner le ofreció la gobernación de la provincia de Buenos Aires y no aceptó, la gobernación era el gran premio».

Por otro lado, detalló el escenario de la convención, «hoy hubo 26 oradores en la convención del Frente Renovador, la única que criticó al kirchnerismo fue Graciela Camaño, está claro que el camino de Alternativa Federal está pinchado, paralelo a esto, un nuevo encuentro de Urtubey con Macri, Schiaretti se va de vacaciones».

«Los gobernadores rápidamente dieron su apoyo a la fórmula Fernández – Fernández, entonces Massa dice, yo no tengo opción, me queda sentarme a negociar con el peronismo de la provincia de Buenos Aires» define las alternativas que tiene el exintendente de la localidad de Tigre.

«Massa dijo que no va a ser responsable que la división del peronismo le permita a Macri ganar las elecciones; esto certifica que se va a sentar con Alberto Fernández, así va a ser la negociación; intendencias, legisladores. Luego el rol de Massa ¿se va a correr o va a terminar encabezando la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires? Máximo Kirchner ya ofreció ponerse tercero, porque el segundo lugar sería para una mujer, y negociando alguna caja importante para su gente, como Diego Bossio», finalizó.