Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Massa atacó al presidente en su discurso

Massa en contra de las medidas económicas y de la “soberbia” del presidente.

En la actualidad, la política se encuentra en un escenario que podría cambiar permanentemente frente a los espacios electorales que ven el horizonte del 11 de agosto, día en el que, según fuentes oficiales, se desarrollarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este contexto, Sergio Massa decidió hablar durante el congreso integrado por los personajes afines al sector del Frente Renovador.

«Estamos acá porque hace 6 años o 7 con muchos de ustedes comenzamos a construir el sueño de una Patria con destino de grandeza. No hay salvadores ni imprescindibles ni mesías, la política es una acción transformadora para la sociedad, con las acciones de políticos decentes los que cambian la realidad», comenzó analizando el proceso político que tuvo el espacio.

«Hoy estoy más convencido que nunca de que Argentina tendrá un destino de grandeza si los argentinos no nos dejamos deslumbrar por relatos fantaseosos, mentiras y espejismos. Nuestra patria está en peligro. Llegamos hasta acá porque el gobierno de Macri fracasó, no fracasamos los argentinos como viene queriendo instalar el Gobierno, fracasó Macri, fracasó él, su Gobierno», decidió desligarse de las responsabilidades como opositor.

«Fracasó el supuesto mejor equipo de los últimos 50 años. Fracasó porque hay más pobreza que ayer, uno de cada 3 argentinos es pobre, estamos frente a la pobreza más alta de la década, fracasó porque aumentó la diferencia entre los que más y los que menos ganan, fracasó porque apostó a la timba y no a la producción y el trabajo», siguió atacando al presidente, sin dar propuestas de solución.

En un momento donde se dispuso a opinar sobre la economía y brindar datos sencillos, destacó que «fracasó porque nuestras PyME llevan meses de caída, fracasó porque vuelven los dos dígitos de desocupación, porque el salario promedio es el más bajo de los últimos 10 años, porque la inflación es la más alta de los últimos 27 años. Recibió un dólar a $9,00 o $14,00, no sabemos, pero hoy está a $46,00; fracasó porque nos volvió a poner de rodillas frente al FMI. Fracasó porque 1000 compatriotas por día pierden su trabajo».

«Eligió un mal camino Macri, se equivocó, pero lo más grave es que les mintió a todos los argentinos. El año pasado expusimos todas las promesas incumplidas del Gobierno, este año todas las mentiras que dijo en su último discurso en el Congreso. Los argentinos no toleran más engaños ni mentiras», dijo Massa, ignorando las múltiples caras en cuanto a sus opiniones y sus acciones.

«Nosotros nos vamos a ocupar de que no toleren más engaños y mentiras, este Gobierno esconde su insensibilidad atrás de la mentira, es incapaz de ver el dolor que genera. Estamos ante un gobierno irresponsable que está hipotecando el futuro de los argentinos con una deuda impagable que ya supera los 187.000 millones de dólares. Estamos ante un gobierno terco y soberbio», confirmó uno de los representantes del espacio político.