Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«La duda va a ser si alguna llega al 45%», dijo Jacquelín

La perspectiva política del periodista.

En un ambiente plagado de versiones políticas, y luego de las elecciones de Misiones, en donde ganó Oscar Ahuad, en San Juan donde se impuso Sergio Uñac, y en Corrientes, donde fue amplio ganador el espacio político representante de gobierno nacional, ECO, Claudio Jacquelín, periodista de La Nación dialogó con Willy Kohan, conductor de «Cada Mañana».

«Las especulaciones de que María Eugenia Vidal podría ser candidata a gobernadora de todas las listas, no solamente la de Mauricio Macri presidente. Y la percepción de analistas políticos de que las cosas le están saliendo bien al gobierno en el sentido de promover la polarización», comentó Kohan sobre los rumores que fueron transcurriendo con el paso de las jornadas.

«Lo que ha pasado la semana pasada es que se licuó todo y de la licuadora salieron dos licuados. Uno es el que el gobierno identifica como el frente para la venganza y la impunidad. Y del otro lado construir esta idea de que lo que hay es esta alianza para el ajuste y no mucho más que eso», dijo Claudio Jacquelín en base a las estrategias y sucesos que ocurren en el núcleo duro de Cambiemos.

«Por otro lado, necesitan ampliar sus bases los dos y para eso necesitan diluir sus lados malos”. “Las últimas encuestas verifican que todo se ha ido corriendo hacia cada uno de los polos de este espacio y que en el medio ha quedado casi nada, y que Sergio Massa con su coqueteo público de la semana pasada terminó de licuar todo», aclaró el periodista.

«La PASO todo lo que prevemos es que ordene esa elección de una manera tal, que lleguemos a una primera vuelta con dos alianzas instaladas. La duda va a ser si alguna llega al 45%. Difícil, porque todo hace prever que todo se va a desgranar en las» Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, las cuales se desarrollarán el 11 de agosto.

«Parecería que Sergio Massa no estaría dispuesto a ser otra vez el tercero en discordia, que no sería candidato a presidente por un tercer espacio. Lavagna todavía no declinó su candidatura», analizó Kohan haciendo referencia a la posibilidad todavía existente de que Lavagna pueda pactar con el espacio y que todos los personajes se dejen representar por el economista.

«Dice que va a seguir. hay que ver qué hace quien está detrás de esa candidatura que es Luis Barrionuevo. A quien más afecta esa candidatura es a Cambiemos. Barrionuevo tiene un gran contacto con Enrique Coti Nosiglia y que Coti Nosiglie tiene un gran contacto personal con Mauricio Macri. Hay que armar listas y tener presencia en dos mil municipios. Es más probable que el oficialismo ayude a Urtubey o a alguna candidatura que le robe votos al peronismo que a Lavagna», finalizó al respecto Jacquelín.