Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Castello comentó la actualidad del país

El diputado hizo su análisis de la economía.

Dentro de un contexto donde se dio a conocer un informe realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA), los datos detallaron que la pobreza en términos monetarios creció al 51,7 %. Un 29,3 % de los chicos tuvieron déficit en sus comidas y un 13% pasó hambre durante 2018. La situación revela que la cifra es un reflejo de una Argentina que el año pasado tuvo una fuerte pérdida del poder adquisitivo del dinero.


En este sentido, Guillermo Castello, diputado provincial de cambiemos dio su punto de vista de la problemática que despierta polémica en todos los sectores de la sociedad. También, José Luis Espert dijo que «se está hipotecando el futuro», en cuanto al descuido que tienen los niños porque sus padres no poseen trabajo, por ejemplo.


«Estamos todos preocupados y ocupados por la situación social, este año la Nación le dedica el 72 % del presupuesto al gasto social, el mayor gasto social de la historia. Ampliamos la AUH para monotributista, mantenemos los planes sociales, mantenemos las tarifas sociales de servicios. Los dos primeros años de Cambiemos la pobreza bajó al 28 %», comentó el diputado, ignorando que la situación es preocupante por tener que brindarles dinero estatal a las personas, por que estas no pueden conseguir su propio recurso para mantener a sus hijos.


«Nos dejaron un país desordenado, déficit fiscal, comercial, energético, eso lleva su tiempo para ordenarlo, lleva su tiempo hacerlo. Hoy nos enteramos que tenemos que pagar 20.000 de dólares por las confiscaciones de las AFJP, YPF y Aerolíneas Argentinas, eso es lo que seguimos pagando por las políticas del kirchnerismo. Con déficit fiscal 0 las inversiones van a venir y va a haber previsibilidad, pero lleva tiempo. Estamos haciendo las reformas estructurales que hay que hacer», dijo acerca de la situación heredada.


«La deuda no es para financiar la fuga de capitales. Se han hecho muchas obras. Se hicieron 40.000 millones en obra pública en la provincia el año pasado. Hay 1 millón y medio más de gente con agua potable. No se pueden desconocer las obras de rutas y autopistas en la provincia de Buenos Aires», dio su parecer respecto a la administración del presidente Mauricio Macri.


«El endeudamiento es por el déficit fiscal del 7 % que generó el kirchnerismo. Ellos le daban a la maquinita y generaban una inflación del 25 %. Eso había que resolverlo, el macrismo pudo hacerlo con un shock, dejando 2 o 3 millones de personas afuera, echar al millón de empleados que tomó el kirchnerismo. Elegimos el gradualismo. Para dar crecimiento necesitamos tener una economía sana, eso no se hace de un día para otros luego de 70 años de desajustes», resaltó.


«Hay que terminar de equilibrar los déficits, eso es lo que dice Macri cuando dice que vamos a seguir por este camino. Necesitamos una economía equilibrada que no tenga que pedir prestado. Luego tenemos que hacer reformas estructurales como la reforma previsional, la impositiva, la laboral», definió haciendo alusión a lo que le interesa a los ciudadanos.