Connect with us

Hi, what are you looking for?

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 2: El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvo esta tarde un encuentro con la referente del GEN Margarita Stolbizer y las autoridades de ambos espacios. Foto NA: MAXI VERNAZZAzzzz

El País

Margarita Stolbizer opinó sobre Alternativa Federal

La dirigente del GEN habló en contra de algunos personajes de su espacio.

Dentro de un momento en donde Roberto Lavagna, economista, lanzó su precandidatura en la inauguración de un edificio del espacio, para participar de la competencia de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Por otro lado, Alberto Fernández destacó pensando en la participación de Sergio Massa, exintendente de Tigre, que, «en términos de deseo personal, la posibilidad de que Massa se sume es diez, en términos de realidad, es un cinco».


Margarita Stolbizer, dirigente del espacio del GEN (Generación para un Encuentro Nacional), expresó su opinión sobre la actualidad política viendo, a lo lejos, a los comicios del 27 de octubre, primera vuelta. En «La mirada despierta», programa de la radio Continental, Stolbizer dijo, «creo que hasta el último momento hay que mantener el diálogo. No es razonable dividir el espacio que pretende ser una alternativa a la polarización.

Cuando empieza a haber insultos, es más difícil sentar a todos a la mesa.
«Me sorprendió lo que dijo Miguel Ángel Pichetto. Siempre mantenemos el vínculo, la conversación, creo que es gente con la que vale la intención no romper. Hasta el último momento no resigno la posibilidad de una interna, aun cuando Roberto Lavagna haya sido terminante», aclaró sobre la actual oficialización de su precandidatura.


«Sé poco de Sergio Massa. Nos ha separado la posibilidad de que él se junte con el kirchnerismo. Él se había comprometido con Juan Manuel Urtubey, Pichetto y Juan Schiaretti en el armado de algo que no fuera ni Mauricio Macri, ni Cristina Kirchner. Los miembros de su congreso partidario tenían conversaciones con Unidad Ciudadana», comentó respecto a la indecisión de Massa viendo los lados de la «grieta».


«Me parece que no es bueno para Massa porque él construyó un camino por fuera del kirchnerismo. Y los que están con el kirchnerismo lo que hacen es convalidar lo que hicieron. Cuando veo a los dirigentes que acompañan a Cristina a los Tribunales, convalidan», dijo Stolbizer, de la misma manera que declaró Baby Etchecopar, de que «si se alían en el espacio, convalidan los robos».


También la dirigente habló sobre Lavagna reflejando su particular situación dentro del espacio de Alternativa Federal. «Lavagna nunca buscó el lugar dónde está. Dice que lo fueron a buscar y no es razonable que lo hagan competir. Entiendo sus razones. Lavagna planteaba, ‘¿Vamos a hacer una interna y Massa se va a ir?’. Y bueno, fue lo que pasó».


«Yo aspiro a un candidato menos conocido pero que conozca los problemas de la Provincia de Buenos Aires. Necesitamos gente que pueda reunir un equipo, convocar a las universidades. El poder es la herramienta para transformar la realidad. En un país donde tenemos 33% de pobres, 55% de inflación, tasas enormes, el endeudamiento; todas estas cosas se las debemos a los que pelean por la polarización», finalizó Stolbizer