Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Las propuestas y críticas de Espert

El líder del frente Despertar se expresó en Animales Sueltos.

En un contexto donde los candidatos se muestran en los medios para poder captar más electores para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el candidato liberal, José Luis Espert se mostró crítico dentro del programa de «Animales Sueltos» en el canal América.

En este sentido, luego de haber planteado tres propuestas en sus redes, como ser la de «bajar los impuestos, eliminar la inflación, y reducir la burocracia estatal», comentó, «no hablé con Macri, pero hablamos para reunirnos. Yo hubiera gobernado mejor. El Gobierno de Macri, fue un mal gobierno», criticó.

Haciendo alusión a una respuesta al actual presidente, Mauricio Macri, dijo, «mi respuesta a Macri sería que garantías me da que en un segundo gobierno haría las reformas que no hizo en este mandato. Es culpa de él que CFK hoy tenga aire y chances de volver. En Cambiemos hay ineptitud y soberbia». En este punto resaltó las actitudes que, según el economista y precandidato a presidente, reconoce de la actual administración.

«Yo quiero detonar este sistema. A los empresarios prebendarios también hay que detonarlos. Esa clase empresarial es parte del problema porque piden un dólar a $200 y después la gente se muere de hambre. Si van a bajar aranceles a la importación se deben bajar impuestos, costos laborales para que los empresarios acá puedan competir», destacó las cosas a mejorar para poder comenzar a crecer después del año 2011.

«Lo que pasó con las AFJP es grave. No puede ser que cada diputado sea una pequeña y mediana empresa, con 40 asesores, con 3 o 4 alcanza. Pero hay que cambiar la ley, si no lo gasta el diputado en asesores, se lo gastan en otro lugar, porque seguiría formando parte del presupuesto de la Cámara», comentó.

«Yo cerraría Aerolíneas Argentinas, cielos abiertos», dijo haciendo alusión a la competencia que pretende que tengan las empresas que realizan servicios aéreos. «Ahí tenés los 5 sindicatos malditos que le matan la vida a la gente. Viene American y emplea a toda esa gente. Esa gente que no trabaje más en Aerolíneas, la contrata otra aerolínea, las aerolíneas de afuera se mueren por invertir acá», finalizó.

Así, el candidato por el espacio Despertar criticó al Gobierno actual mostrando nuevas posibilidades para que la Argentina salga de la decadencia, que, según el economista, el país se encuentra hace aproximadamente unos 70 años.