Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

La intimidad de Cambiemos

Frigerio dio detalles sobre como se cocina al puesto vacante de la vicepresidencia.

En un contexto marcado por las incertidumbres políticas en cuanto a fórmulas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Rogelio Frigerio, ministro del interior dio su opinión sobre las definiciones del espacio de Cambiemos. «Dentro de 3 días se van a despejar algunas incertidumbres. Todavía queda la fecha del 22 de junio para terminar definir las lista de candidatos», dijo en el programa de Aires de noticias, en radio Mitre.

«No me gusta opinar sobre las estrategias electorales de la oposición. Creo que Sergio como cualquier dirigente va a definir lo que entiende más conveniente para su candidatura», comentó haciendo alusión a la posición, frente a la coyuntura política, del exintendente de Tigre, Sergio Massa.

«Respecto a la ‘ancha avenida del medio’, según lo que dicen las encuestas, no habría demasiado espacio para posiciones que superen la oferta electoral actual», refirió a los precandidatos que quieren dejar el concepto de la grieta y lograr ser «la tercer opción superadora», como define el gobernador de Salta y precandidato, Juan Manuel Urtubey.

Siguiendo esta misma línea, Frigerio dijo que, «según las encuestas no está fácil para los que quieren formar parte de un espacio alternativo. Por otro lado creo que es importante hacer el esfuerzo porque la Argentina necesita que se construya una oposición con la cual se pueda superar los problemas a través del consenso».

Sobre el tema que podría ponerle fin a las incertidumbres generadas hasta el momento, el funcionario refirió al puesto de la vicepresidencia. «No creo que haya hoy una preferencia sobre un hombre o una mujer. Todavía no lo hemos definido. Seguramente tengamos esta semana una reunión con nuestros socios. Mauricio va a ser quien tenga la última palabra», aclaró.

«Creo que tiene que ser el mejor que pueda presentar el espacio. Estamos abiertos a todo, no tenemos un pre-concepto cuando nos sentemos a debatir. Espero que Ernesto Sanz esté descartado, porque para mi sería un muy buen candidato», continuó argumentando sobre el puesto vacante.

Por último, el ministro opinó sobre las posturas de confrontación que toman algunos gobernadores. «No me gusta ponerme en caracterizar el comportamiento de la oposición o los gobernadores, cada uno sabe lo que hace. No son todos iguales, ha habido dirigentes de la oposición con los que pudimos construir gobernabilidad. Los comportamientos poco claros los tienen que explicar esos dirigentes, no yo», concluyó.