Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Urtubey cuenta sobre «la cocina» de Alternativa Federal

El gobernador de Salta opina sobre todo.

En medio de constantes incertidumbres que invaden el sector político frente a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Juan Manuel Urtubey, actual gobernador de Salta y precandidato de Alternativa Federal dio su mirada de la actualidad electoral, los problemas del espacio y la solución de la Argentina.

«Lamentablemente no hubo posibilidad de acuerdo, lo que complica la competitividad sin lugar a duda. Pero bueno, es un largo proceso. Hay distintas instancias que hay que superar y vamos a trabajar con fuerza a ver si podemos ofrecer una alternativa diferente a la que ofrece el gobierno y el kirchnerismo», comentó Urtubey sobre el economista que oficializó su fórmula política.

«Creo que los consensos la única manera de lograrlos es desde la base de la participación ciudadana. Uno va a una elección primaria, la gente vota, hacerlo de otra manera es un método político que es cierto se usó siempre, pero yo creo en otra política. No hay que tenerle miedo a la gente y hay que esperar que la gente vote», dijo en base del 11 de agosto.

«No he tenido contacto con ellos. Sí he hablado hasta la semana pasada con Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz y ellos se manifestaron de acuerdo a que debíamos participar de la primaria. Pero aparentemente el doctor Roberto Lavagna no tiene voluntad de participar de las primarias. Yo estoy dispuesto a dialogar, a competir con quien quiera competir, porque creo que le tenemos que dar una decisión competitiva a los argentinos», comentó respecto al espacio Alternativa Federal.

«Yo a esa reunión hacía referencia que había hablado con algunos dirigentes, con Marco a veces hablo. Yo con Roberto Lavagna he hablado dos veces, no nos conocemos, solamente de vista. Lamento que no haya voluntad de diálogo porque Argentina sólo va a salir para adelante con la participación de todos. Argentina tiene que empezar a transitar por salir de esta crisis de valor que tiene el país», dijo el gobernador aludiendo al diálogo que debe tener el país.

«Hace 10 días me dijo por teléfono que él seguía participando de Alternativa Federal. Yo tengo una manera diferente de hacer política, creo que uno tiene que ser consecuente, decirle a la gente por dónde va. Lo importante en la vida es que la gente sepa por dónde va cada uno, sino le pasa a la Argentina lo que le pasa, la incertidumbre», expresó sobre Sergio Massa, quien mantiene la duda de su futuro.

«El proceso electoral estoy convencido que se oferta por demanda y no por oferta. Yo sé que hay un porcentaje de personas que quieren que siga el Gobierno, otros que quieren que vuelva el gobierno anterior y otros que no quieren ni a uno ni el otro. La gente la está pasando mal y los políticos están dando vuelta a ver a dónde se acomodan por un cargo», finalizó el precandidato.