Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Feinmann analiza el domingo electoral

El conductor habló de Massa y más.

Luego de un domingo lleno de elecciones en Jujuy, Mendoza, Entre Ríos, Chubut y Tucumán, las cuales marcaron el triunfo claro de los oficialismos. Esto detalla el posible panorama frente a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias del 11 de agosto. En este contexto, Eduardo Feinmann, conductor de «El noticiero A24» realizó su análisis.


«Faltan dos días para una fecha clave del proceso electoral en la Argentina. En dos días cierran las listas de las alianzas y frentes electorales. Después vienen las listas. Lo que el mundo político está esperando es qué es lo que va a hacer Sergio Massa. Alternativa Federal implosionó y no existe más», declaró.


«A esta hora está prácticamente descartada la posibilidad de que Sergio Massa, vaya con su fuerza a una colectora con María Eugenia Vidal. Mauricio Macri no firmaría un decreto para tumbar otro firmado por él, menos por Massa», dijo el líder del espacio político Frente Renovador.


«Ayer no pasó nada nuevo, hubo reelecciones en las provincias. Ganó el candidato de Cambiemos en Jujuy, Gerardo Morales, al crucifijo del Papa y una caterva de delincuentes. En Tucumán reeligió Juan Manzur y José Alperovich quedó cuarto. Las encuestas daban ganadora a Silvia Elías de Pérez, la candidata oficialista», la cual denunció frente a la junta electoral por una falsificación de boletas.


«En Concepción comenzaron con las maniobras del fraude. En el cuarto oscuro encontramos boletas con el número de lista cambiada, para luego pedir que las anulen. Le estamos pidiendo a la Junta Electoral que los considere válidos. ¡Que no estafen a los tucumanos!», había redactado Elías de Pérez en su cuenta de redes sociales.


Por otro lado, también se denunció que «en todas las elecciones anteriores lo que hemos visto es que llevan a votar a la gente, las esperan, y cuando las dejan en su domicilio le entregan un bolsón de mercadería. Es dramático porque en Tucumán se denuncia con el hambre del pueblo», denunció al canal Todo Noticias.


«En Mendoza, Alfredo Cornejo ratificó la fuerza del radicalismo en la Provincia con la victoria de Rodolfo Suárez sobre el candidato del PRO. Fuerte ratificación al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. En Chubut ganó Mariano Arcioni, un hombre de Mario Das Neves y el massismo», analizó.