Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Ramos Padilla citó a indagatoria a un periodista

La situación de la causa por la presunta red de espionaje político–judicial.

Daniel Santoro, periodista, fue citado a indagatoria por el juez federal Alejo Ramos Padilla, quien investiga la causa de la presunta red de espionaje político–judicial, y por la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio. En este contexto, el juez dispuso la medida para el próximo 25 de junio a las 11 de la mañana.


En este sentido, Adrián Albor, abogado, se expresó en el programa «Minuto a minuto». «Lo primero que tiene que entender la audiencia es que el llamado a indagatoria implica que el juez considera que hay reunidos en el expediente elementos suficientes como para tener acreditada la existencia de un delito y la participación del imputado. La participación de este periodista iba más allá de dar información o relatar noticias», aclaró.


«Hace unos pasos de comedia, simula equivocarse con el nombre de una empresa y menciona el nombre de la empresa de la persona a la que extorsionaban, como el aludido no había escuchado al otro día se vuelve a equivocar. Aquí hay connivencia ente legisladoras, periodistas, servicios de inteligencia, Jueces y fiscales», denunció el abogado.


En cuanto al periodista que no posee fueros especiales, comentó que «una vez que le dicen de qué se le acusa él puede decidir si declara o no, en 10 días el juez debe resolver su situación procesal, lo puede procesar, lo puede sobreseer o le puede dictar la falta de mérito. Da la impresión de que se las va a ver feas Santoro para explicar algunas cuestiones» opinó el especialista.


«Se impone que el juez cite a indagatoria a Elisa Carrió y Paula Oliveto, cuando le secuestran los celulares a D’Alessio le encuentran infinidad de mensajes. Buscan separar a los gobiernos populares a través de la persecución judicial como antes lo hacía el gobierno militar», dijo en cuanto a los «dudosos» procesos judiciales que hacen perder la institucionalización dentro del panorama del país.


«Parece poco probable que D’Alessio se haya aprovechado de la ingenuidad de Santoro. Hay audios entre D’Alessio y Etchebest donde le hace referencia al error en el nombre de la empresa de Santoro», comentó teniendo en cuenta las conversaciones del «falso abogado» con el empresario.


«Yo tengo tres causas que son emblemáticas, memorandum de Irán que tiene preso a Esteche, YCRT por la que está preso De Vido, en la Rosadita, son tres inventos, tres ficciones absolutas que no resisten un juicio oral», dijo en base de los trabajos que tiene pendientes el polémico abogado.