Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Espert en contra del Gobierno

El economista plantea temas de coyuntura, los cuales, «se deben cambiar».

Según el IARAF, Instituto Argentino de Análisis Fiscal, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) deben afrontar pagos de hasta 47 impuestos a la hora de funcionar y generar riqueza al país. En este contexto, el economista y profesor, José Luis Espert expresó su opinión en el programa «Intratables», sobre la coyuntura.

«No es verdad que me llamaron del Gobierno para que baje mi candidatura. No entiendo la pregunta. Yo no me bajo, que sigan participando. Me llamaron para verme con Macri. Íbamos a tener una reunión con el presidente, pero no se pudo hacer», comentó respecto a los rumores que circularon de los medios por la competencia del precandidato por el espacio político «Despertar».

«Sin dudas que el Gobierno prefirió que el dólar no explote a costa de una recesión enorme. No hablamos de economía porque el dólar no explota. Si el dólar explota es una trituradora de votos», dijo acerca de la importancia que tiene la pérdida del poder adquisitivo del dinero, y la moneda extranjera, la cual, según Javier Milei, es la elegida por los argentinos para mantener sus ahorros.

«En cuanto a empleo y crecimiento económico el año está perdido. Con esta tasa de interés, la economía seguirá en negativa. Cuando tenés un tercio de la población pobre, el único remedio es crecer a tasa muy alta durante mucho tiempo, para Argentina habría que hacer un cambio copernicano, hacer lo que hacen Chile, Uruguay, Colombia», resaltó el economista, por la situación económica que lleva a que esos países se encaminen en un crecimiento constante y una inflación controlada.

«No hay manera de ganar un juicio al romper un contrato. Mención a los casos de YPF, Aerolíneas Argentinas, Fondos de las AFJP», se refirió a las distintas cuentas que dejaron desde la administración presidencial anterior debido a las malas gestiones del ministro de economía, y actual candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«Los empresarios prebendarios son parte del problema, son todos los que aplauden los planes económicos que fracasan. Hay que tener un plan antiinflacionario creíble a largo plazo», estableció el precandidato que desea llegar al poder para «eliminar las mentiras de los Gobiernos anteriores».

«Este Gobierno trató de seguir lo del kirchnerismo aggiornado les salió mal. Estamos conversando con varias personas, entre ellos Alberto Cormillot, Catherine Fulop, nos interesa su visión sobre Venezuela. Maduro es un narco y asesino. En la legislación laboral cambiaría todo, sindicatos hay siempre. No hay nada que funcione a favor del trabajador», finalizó.