Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Majul opinó de Pichetto

El periodista analizó el mercado, la fórmula y los archivos de Pichetto.

Ayer el compañero de fórmula para ayudar a que Mauricio Macri compita por la reelección, fue oficializado. Miguel Ángel Pichetto, referente político del espacio de Alternativa Federal y hombre del frecuente del ámbito, fue elegido por Cambiemos, espacio que cambió su nombre a «Juntos por el Cambio».


En este contexto, Luis Majul, conductor y periodista comentó en su programa de televisión 4 Días que «Macri habló muy bien de Pichetto, dijo que el peronismo debería tener 100 Pichettos. La preferencia creció cuando el senador peronista acusó a Roberto Lavagna de hacer implosionar a Alternativa Federal».


Según la información proporcionada por el periodista, el primer nombre que se pensó para formar la fórmula fue el de Ernesto Sanz. El senador acercó a Pichetto a Macri, ya que en una reunión, Sanz destacó que el peronista podía ayudar en un momento difícil para el Gobierno desde el Congreso.


«Pichetto se pronuncia contra los cortes y la delincuencia de los extranjeros. A la vez, sostiene su apoyo al aborto legal. Aun así, dice que no está de acuerdo con las prisiones preventivas previas. La explicación que da es muy lógica e institucional», dijo Majul sobre el precandidato a vicepresidente por parte del espacio Cambiemos, el cual buscaría cambiar si nombre.


Por otro lado, según el economista Diego Falcone, comentó que «la reacción de los mercados y la caída del dólar muestra que tiene aceptación Miguel Ángel Pichetto. Cayó 50 centavos el dólar post cierre». En este sentido, Falcone aclaró que «el mercado se enamoró de Pichetto, Supervielle subió de 2 % a 17 %. Ven que tiene rosca y es peronista, habla de las reformas que necesita el país», argumentó. Asimismo, la noticia impactó sobre el Riesgo País, el cual, según el economista, no bajaba un 9 % desde la salida de Argentina de los Holdouts.


En los factores políticos, Eduardo Amadeo, diputado de Cambiemos, dijo que «El 70 % de la población quiere que haya paz, justicia y seguridad jurídica. No sólo estamos nosotros, está Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Uñac, Gustavo Bordet, no sé Sergio Massa. El 70 % de lo racional hará que tengamos más votos para encarar las reformas».


Este escenario no fue ideado por el asesor político, Jaime Duran Barba, quien habría pretendido que el vice haya Sido Luis Brandoni. El asesor había catalogado al actor como popular y comprometido en la política, pero tenía altas chances de ser vetado por la UCR.