Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Insfrán Ganó en Formosa

El gobernador cumpliría con 28 años de mandato ininterrumpido.

En un domingo donde fue discutido el protagonismo por el apagón de energía eléctrica en todo el país excepto en la provincia de Tierra del Fuego, y la jornada de elecciones realizadas en la única provincia del país con luz, seguida por San Luis, Santa Fe y Formosa, Gildo Insfrán se expresó luego de cumplir con su derecho y obligación electoral.


«Los formoseños seguimos construyendo nuestro propio destino», dijo Insfrán, mientras realiza el intento de llegar a su séptimo mandato consecutivo, después de haber protagonizado el principal lugar del poder ejecutivo durante 24 años a frente del espacio político «Todos Unidos». En esta oportunidad se hizo presente en la institución educativa de Frontera N° 6 en su localidad natal, Laguna Blanca, cerca de las 11 de la mañana y, con la ayuda de las velas y las luces de distintos celulares.


Después de su elección dentro del cuarto oscuro, el candidato peronista habló frente a los medios de comunicación expresando que el apagón no iba a tener importancia dentro del transcurrir de los comicios. Y, además, estableció, «tenemos un sistema de conectividad que tiene autonomía en todo el territorio, así que no va a haber ningún problema».


«Es de magnitud y escapa a nosotros», había comentado el gobernador sobre el apagón general. Asimismo, adelantó que se trasladará a la Ciudad de Formosa para esperar los resultados de los comicios y evitó dar su opinión sobre la candidatura a vicepresidente de Miguel Ángel Pichetto en la fórmula del oficialismo nacional.


Posteriormente, Gildo Insfrán publicó un mensaje en su perfil oficial de redes sociales y destacó, «votando con alegría en mi querida escuela primaria de Laguna Blanca. Hoy es un día de fiesta democrática donde los formoseños seguimos construyendo nuestro propio destino».


Por otro lado, el peronista dijo, «después por la noche nos explayaremos tranquilamente», mientras, por el momento, se espera que se terminen de escrutar las mesas, la victoria por parte del mandatario de la provincia es determinante con más del 75 % de los votos, lo cual deja relegados al candidato Adrián Bogado, el cual compitió desde un espacio que reúne radicales y macristas.


Por último, según fuentes oficiales, más de 445 mil formoseños se acercaron a las escuelas para elegir, mediante las urnas, a los líderes del Ejecutivo provincial, además de 15 diputados provinciales, 27 intendentes y los integrantes de los diferentes concejos deliberantes. Por el momento, las mesas escrutadas hasta el momento representan al 22,13% de las mesas.