Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Pichetto: «Estoy más cerca del bloque de ideas que expresa Cambiemos»

El precandidato habló sobre sus ideas en todos los ámbitos.

En un contexto donde el sector de la oposición trató de «esperable», según comentó José Luis Gioja, exgobernador de San Juan y presidente del Partido Justicialista, en cuanto a la actitud de Miguel Ángel Pichetto de renunciar a su puesto de director del bloque peronista en el congreso y de formar parte de la fórmula oficialista, el cuestionado decidió expresarse en el programa de Mauro Viale por América 24.


«He asumido cada etapa de mi vida como aprendizaje y fue buena la solidaridad del presidente al ofrecerme el puesto. Es la figura central de la Argentina», aseguró el precandidato a la vicepresidencia por «Juntos por el Cambio» haciendo alusión al papel que le permite tener, lo cual impactó en algunos índices económicos.

«Lo primero que tengo que reafirmar es la decisión valiente, disruptiva, fue del presidente Mauricio Macri. Ir a buscar al líder parlamentario de la oposición para esa propuesta», dijo sobre la oportunidad de que Pichetto ayude a atraer gobernadores para incrementar el poder de administración con las provincias.


En cuanto a las políticas internacionales del primer mandatario argentino, Pichetto expresó que comparte «la diplomacia de Macri» ya que volvió a las relaciones históricas con Estados Unidos, el Mercosur y Brasil. «Hay una política internacional que responde a lógicas históricas, que mantiene en un plano pragmático con China», comentó.


«Tengo una visión de fortalecer las Fuerzas Armadas, y reconstruir la unidad nacional. Son los debates democráticos que tenemos que darnos los argentinos», estableció poniendo el foco en una de las principales cosas, que según Lucas Romero, de la Consultora Synopsis, le aporta a la fórmula oficial.


«He sido un hombre disciplinado y en la última etapa del kirchnerismo acompañé con eso. Yo tengo una visión capitalista de un mundo capitalista, una cosmovisión liberal al estilo americano, con respecto a nuevos derechos y garantías, afianzar el rol de la mujer», definió sobre sus ideas y actitudes frente a la coyuntura social económica y política.


«Estoy más cerca del bloque de ideas que expresa hoy Cambiemos y estoy confiado de que vamos a llegar en un proceso muy bueno. Mi despacho recibió al grupo barclay, a muchos grupos de inversión. Y arme una agenda propia en Estados Unidos, y reafirmé la voluntad de que Argentina va a estar a la altura de los compromisos», finalizó.