Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Urtubey expresa sus ideas en la coyuntura política

El gobernador contó sobre sus propuestas.

En un contexto donde el protagonismo fue compartido entre el apagón general y las elecciones que tuvieron lugar en las provincias de San Luis, Santa Fe, Formosa y Tierra del Fuego, Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta se expresó en el programa «Hagan Algo» en la señal de C5N, y se dispuso a opinar sobre diferentes aspectos que marcan la realidad política de la Argentina.

En las elecciones de Santa Fe, el principal competidor del oficialismo provincial, Omar Perotti tuvo un triunfo claro desde el sector político llamado «Alianza Juntos», con un porcentaje del 42,3% de los votos totales. Este caso es el único que representa una derrota para el candidato del espacio del actual Gobernador.

En este sentido, Urtubey comentó que pensar que se viene dando una polarización de los electorados es incierto. «En Argentina se ratifica que la pretendida polarización, no se verifica en la realidad. Se pretende partir en dos a la sociedad y esto no debería ser así. Pretender proyectar resultados provinciales a nivel nacional es muy aventurado», determinó.

Luego, según el espacio lanzado por el precandidato a presidente y economista, Roberto Lavagna, fórmula al cual el Gobernador pertenece, contó, «Nosotros construimos un espacio político que pretendía darles un camino a los argentinos que no quieran votar a Cambiemos pero tampoco al kirchnerismo».

Asimismo, Urtubey comentó que «algunos funcionarios del espacio decidieron irse, pero con Roberto Lavagna hicimos confluir Alternativa Federal con Consenso 19 para salir de esta grieta que sólo es funcional al macrismo y al kirchnerismo. Argentina necesita una mirada superadora».

En cuanto a la economía del país, la cual se encuentra, según informes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en una baja, si se toman los análisis interanuales desarrollados por el ente, expresó que van a generar un fuerte respaldo a las pequeñas y medianas empresas con bajas de impuestos para que estas pudieran competir.

En la misma línea, completó diciendo que su meta es la de garantizar condiciones para el consumo interno para que eso genere el crecimiento de la economía. Desde un contexto donde la deuda con el FMI ocupa el escenario central de las medidas, el gobernador comentó que «es necesario crecer para cumplir con los compromisos con el Fondo y lograr el equilibrio fiscal. Argentina tiene que dar señales de confianza a los mercados y hacer sustentable la deuda».