Connect with us

Hi, what are you looking for?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El País

Pedido a Aerolíneas Argentinas

La mayor empresa aérea de la región presenta irregularidades.

En un contexto donde las distintas provincias se encuentran cubiertas por distintas aerolíneas low cost, como ser Jet Smart, Flybondi, o bien por la organización que pertenece y administra el Estado, diputados de Catamarca observaron que desde Aerolíneas Argentinas se perjudica directamente a la provincia.


En este escenario, los diputados nacionales, Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi presentaron un pedido de informe al poder ejecutivo con reclamos acerca del funcionamiento de la empresa que se dedicada actualmente al transporte comercial de pasajeros y cargas a lo largo de América del sur.


Así, en el pedido de informe, los funcionarios solicitaron conocer que determina el criterio con que se fijan las frecuencias de los vuelos semanales provenientes desde la ciudad de Buenos Aires hacia la provincia de Catamarca. Por el mismo lado, se pretende saber acerca del porqué de la falta de información.


De esta manera, otros ítems a conocer se basaban en la motivación de los constantes cambios de horarios, en las frecuencias diarias, además de tener una explicación respecto del plan de negocios y la estrategia destinada a los pasajeros que intentan llegar por avión al destino representado por los diputados.


Así también, se pidieron las razones por las que resulta aun más costoso viajar al destino principal de la provincia o a La Rioja, destinos que presentan un costo mayor para los usuarios que lugares que se ubican a una mayor distancia o que poseen más tramos a la hora de transportarse.


«Trae aparejado una disminución de la disponibilidad de pasajes a corto plazo, afectando de este modo, a los pasajeros con destino hacia la provincia de Catamarca. Ello provoca un grave perjuicio al desarrollo turístico y comercial de la región», comentaron los legisladores a la prensa al explicar la situación.


«La frecuencia en el servicio de vuelos y las tarifas tienen impacto en el sector del turismo y los servicios que demanda, que aglutina a emprendedores de la micro y pequeña empresa», analizaron los funcionarios. Asimismo, según informes, el costo de los viajes marcan una tendencia del 30% a un 40% más caros que el precio para los pasajes hacia las provincias como Jujuy o Santiago del Estero.