Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«El gobierno estuvo peleando por modificar el acuerdo con el FMI», dijo Lousteau

Lousteau se refirió a la visión económica y política que debe seguir el Gobierno.

Hoy a las 23:59 se cierra la posibilidad de armar las listas, por lo que los distintos espacios que se enfrentarán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que tienen fecha de desarrollo en el 11 agosto. En este sentido, las listas deberán estar formadas con todos sus integrantes.


En este contexto, Martín Lousteau, candidato a senador por el espacio político «Juntos por el Cambio», se refirió a la actualidad del sector en cuanto a las movilizaciones y posibles primeras medidas económicas. «El gobierno estuvo peleando en modificar algunas de las cuestiones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)», comentó.


De esta manera reveló la existencia de una modificación en la posibilidad de intervención del Banco Central en el mercado de cambios. Por otro lado, el candidato habló de la ampliación del espacio para que el temor por la vuelta del «populismo» permanezca inactivo, y que la coalición se mantenga «más fuerte» frente a las futuras elecciones del 27 de octubre.


«El hecho de mostrar una coalición más fuerte y pensar la política y la economía a futuro desde la coalición de gobierno modera un montón de temores. Pichetto es la concepción del propio gobierno de ampliarse, es una consecuencia de una revisión de gobierno de cómo funcionar a futuro», justificó Lousteau.


Dentro de este análisis, el candidato expresó, «la Argentina es una economía a la que le cuesta mucho crecer. Para poder hacer eso la Argentina tiene que reimaginar el estado. Si tenés que buscar gente capacitada en esa discusión que conozca la dinámica de los cuerpos colegiados, que conozca a todos los gobernadores de la Argentina».


«Argentina tiene que encontrar sectores que sean capaces de tener alto potencial exportador, porque si no de vez en cuando nos faltan dólares. El país tiene que exportar mucho más que alimentos, porque alimentos compite con el mercado interno. El tercer sector exportador de la Argentina son los servicios de alto valor agregado», terminó aclarando Lousteau.


Este estudio de la realidad realizado por el posible senador se debió al reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el cual muestra que en el primer trimestre de 2019, muestra una caída del 5,8% con relación al mismo período del año anterior. De esta manera, el nivel del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer trimestre es un 2% más bajo que en el cuarto trimestre del año anterior.