Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

El inicio de campaña del oficialismo

Pichetto y Frigerio, ¿Enojados?

En un contexto donde lo más importante fueron los cierres de listas frente a la justicia para enfrentarse en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 11 de agosto. Laura Di Marco, conductora del programa de radio Mitre «Pensándolo bien», comentó acerca de la actualidad de campaña.

«Tras el cierre de listas, Miguel Ángel Pichetto y Rogelio Frigerio cancelaron una gira por provincias. Ambos tuvieron escasa participación en el cierre de listas. Tenían que ir a Río Negro y Chubut, están molestos con esta movida» comentó sobre los primeros pasos de los enviados por el presidente Mauricio Macri.

En cuanto a esto, la conductora señaló que tenían previsto pasar por la localidad de Cipoletti para acompañar al intendente macrista Aníbal Tortoriello en su intento de reelección. Y la intención de mostrarse con el gobernador de esa provincia, Alberto Weretilneck, que será candidato a senador nacional con boleta corta.

«La hoja de ruta indicaba que mañana en Neuquén se encontrarían con Horacio Pechi Quiroga, el intendente de la capital que encabezará la lista de Juntos por el Cambio para la Cámara alta, seguido de Lucila Crexell, acercada al Gobierno por el propio Pichetto. Luego seguirían viaje a Entre Ríos, Corrientes -allí el senador incorporó a su par Carlos Camau Espínola- y Chaco», informó Di Marco.

En este sentido, los motivos de la suspensión de las visitas no fueron declarados, pero, se estima que, para ambos personajes del Gobierno, «el cierre de listas no fue el esperado, terminaron heridos», resaltó la conductora. Además, determinó que el senador había pedido por Claudia Rucci para la lista de diputados nacionales por la provincia y le hicieron un lugar para la legislatura provincial. «El ministro del Interior quedó afuera del reparto».

También, se detalló que Juan Schiaretti recibió a Pichetto en el inicio de la campaña, «en otro gesto a Macri», voceros de Schiaretti hicieron trascender que el encuentro tuvo un marco institucional y no electoral, y aseguraron que el gobernador recibirá a cualquier candidato nacional que quiera visitarlo.

«Se trata del segundo gran gesto de Schiaretti hacia Mauricio Macri en esta campaña. El primero fue la decisión de competir con boleta corta y no integrarse al espacio conformado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que sin el apoyo del cordobés perdió relevancia», finalizó la conductora.