Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Ahora 12», ahora todos los días

El programa fue dado a conocer desde fuentes oficiales.

En un contexto lleno de intenciones por parte del oficialismo y cada vez más cerca de las elecciones Primarias que deberían determinar quienes serían los más votados de cada espacio político para participar de los comicios presidenciales del 27 de octubre. Sin embargo, a pesar de que no existen actualmente internas en los partidos, el sector del presidente intenta mejorar la situación económica para tener mejores posibilidades de reelección.


Del mismo modo, en el aspecto que más interesa al Gobierno nacional, la marcada baja del consumo llevó a que, desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que tiene como titular a Ignacio Werner, se anunció el lanzamiento del programa «Ahora 12» en rubros determinados.


En este sentido, el programa permite la realización de compras con tarjetas de crédito sin interés, pero, con la particularidad de que se podrá hacer durante cualquier día de la semana, lo cual marca una novedad que busca beneficiar a ambos sectores, consumidores y comerciantes.


Según se informó este miércoles en el Boletín Oficial, el programa regirá para compras de hasta 3, 6, 12 y 18 pagos. «La nueva normativa también especifica nuevos topes de venta, detalla todos los bienes y servicios incluidos en el programa, incluye acuerdos con los bancos y una baja de 25 puntos en la tasa de interés», establecieron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.


Además, el Gobierno puso a disposición al rubro «línea blanca», se podrán adquirir aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. Mientras que también se destacan las indumentarias, en las cuales se encuentran vigentes las prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, así como también joyería y relojería.


Por otro lado, dentro de las posibilidades para los consumidores se encuentran los materiales y herramientas para la construcción, como arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo.


También, desde el programa alientan al consumo de turismo, siempre que sean destinos dentro del territorio nacional. De esta manera se podrán adquirir pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos, autos de alquiler y excursiones o actividades recreativas.