Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Impugnación a Espert

Siguen los problemas para Espert y Rosales.

En medio del cierre de las listas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de las constantes pujas por parte del oficialismo por el frente «Juntos por el Cambio» para poder ganar en los comicios del 27 de octubre contra las demás fuerzas, hubo un nuevo giro en lo que respecta a uno de los espacios que «tracciona sus votos», según informaron desde distintas consultoras.


Se trata del frente «Despertar», el cual tenía como precandidato a la presidencia al economista y profesor de la Universidad del CEMA, José Luis Espert, quien poseía como compañero de fórmula al periodista del canal América, Luis Rosales. Este espacio sufrió en las últimas horas una impugnación realizada por la jueza Servini de Cubría.


«Es una impugnación sin ninguna validez. El propio presidente de Unite, José Bonacci ya hizo una contrapresentación ante la Justicia demostrando que este tal Molina ni siquiera es afiliado de Unite», dijo Hugo Bontempo, apoderado del Frente Despertar en la provincia de Buenos Aires.


«No le damos importancia porque creemos que es la Justicia la que se va a expedir a nuestro favor. Espert es el candidato y va a serlo en las próximas elecciones», añadió Bontempo sobre las elecciones que serán el 11 de agosto, la cual se debe pasar para llegar a las presidenciales de primera vuelta en octubre.


«Nos siguen presionando, el arco político debería emitir opiniones al respecto porque se quiere proscribir un candidato. Acá no es solo José Luis Espert o un partido. Es el sistema político el que está en juego», admitió el apoderado teniendo en cuanta el pase del máximo dirigente de UNIR, Alberto Asseff al oficialismo.


«Hay una operación del Gobierno para ir sacando engranajes legales para que el Frente Despertar no pueda competir», dijo el precandidato sobre los supuestos intentos del sector oficial para «bajar» a Espert, y conseguir que haya menos competencia en contra de la fórmula Macri – Pichetto.


«Cooptaron al presidente del partido (UNIR) que me lleva a mi como candidato a presidente. Hay un intento de proscripción por parte del Gobierno. El Frente Despertar está midiendo entre 6 y 7 puntos, es clave para el Gobierno de Mauricio Macri», determinó el profesor de la Universidad del CEMA.