Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«La caída fue en el empleo privado, el que genera riqueza», expresó Milei

El índice del empleo en Argentina.

Algunos indicadores representan un desafío para el Gobierno guiado por Mauricio Macri, el cual va por la reelección en las elecciones presidenciales del 27 de octubre. En este contexto, las estimaciones detallan la realidad a la cual enfrenta a causa de sus medidas erróneas a la hora de remediar las equivocaciones del mandato de 12 años de los Kirchner.


En este sentido, esta vez, un informe del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) detallado por el ministerio de Producción y Trabajo, muestra que 203.900 trabajos fueron perdidos en el período anual. De esta manera más de 141.000 puestos afectaron directamente al sector privado.


En este sentido, en el cuarto mes de este año, el total de las personas empleadas se incrementó a un número aproximado de 12.113.900, pero, a su vez, muestra una disminución de 203.000 en una comparación con el mismo período del año anterior. También, se puede analizar que, si se estudia la relación de marzo de manera interanual, la cifra de variación tiene una equivalencia de 0%.


Asimismo, desde el sector de Análisis y Estadísticas Productivas, su directora nacional, Belén Rubio, detalló que «hubo una pequeña desaceleración respecto de la caída de 1,8% registrada en marzo» de este mismo año. Esto fue confirmado por la cifra arrojada, la cual arroja un aumento de 3.300 trabajos en la medición mes a mes.


Por otro lado, analizando cada modalidad respecto a la ocupación, las personas asalariadas del sector privado y los autónomos tuvieron una caída mirando lo sucedido en marzo, aunque se incrementaron los números que tienen que ver con la cantidad de monotributistas, con más de 1200 más que en marzo, cayendo en 34900 en el registro interanual y los trabajadores de casas particulares.


Además, en abril los empleos con aportes al sistema de Seguridad Social tuvieron una caída de 15.000 empleos, es decir que el sistema mostró un total de 12.113.900 puestos entre asalariados del sector público y privado, monotributistas, autónomos y trabajadores de casas particulares, cuando en marzo ascendían a 12.128.900.


«El empleo público no tuvo variación, la caída fue en el empleo privado, el que genera riqueza», detalló el economista y asesor de ideología liberal, Javier Milei durante el programa de Intratables en el canal de América TV. Por otro lado, desde el sector estatal remarcaron que hay empleo creciente o estable en 10 provincias y la mejora de las expectativas de empleo para los próximos tres meses, por primera vez en casi un año.