Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Macri defiende los resultados del FMI

Desde un documento del FMI se describió que hay un progreso económico.

En un momento, los precandidatos opositores como ser Alberto Fernández para el «Frente de Todos», y Roberto Lavagna por el espacio político «Consenso Federal 2030» se reunieron con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar las primeras acciones en caso de que sean electos.


Mauricio Macri, presidente que va en busca de la reelección el 27 de octubre se encontró con la titular de la Organización internacional, Christine Lagarde, quien aseguró en un comunicado que «el programa económico está comenzando a dar resultados», sabiendo las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.


Ambas personalidades se reunieron en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka, donde se realiza la apertura oficial de la Cumbre de Jefes de Estado del G20, la cual se desarrolla en Japón. De esta manera, el representante del país y la encargada del ente coincidieron en la situación de la economía.


«Tuve una conversación muy productiva con el presidente Mauricio Macri hoy en Osaka. Reiteré el apoyo del FMI al programa económico de Argentina, que está comenzando a dar resultados y debería sentar las bases para un crecimiento sostenible», sostuvo Lagarde.


«Fue un placer reunirme hoy con el presidente Mauricio Macri en Osaka. Tuvimos una conversación muy productiva, intercambiamos puntos de vista sobre la perspectiva económica mundial y sobre los acontecimientos recientes en Argentina», también añadió la funcionaria.


«Reiteré el apoyo del Fondo al programa de estabilización económica de Argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades económicas, incluida la reducción de los desequilibrios fiscal y de cuenta corriente del país y el combate decisivo de la inflación», detallo Lagarde.


«Durante la charla también se destacó el buen desempeño que está exhibiendo el comercio exterior, se hizo una positiva evaluación de la situación fiscal y se continuó analizando la marcha de la política monetaria, cuyos resultados están generando un descenso de la inflación, todavía en forma paulatina, pero en el marco de un contexto que tiende a consolidarse de manera persistente», destacaron desde el Gobierno nacional.