Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Pichetto quemó toda su historia política», dijo Caserio

Caserio fue duro con Pichetto y opinó del peronismo.

Después de la sorpresiva designación de Miguel Ángel Pichetto como precandidato a la vicepresidencia en la fórmula oficialista del espacio excambiemos, actual «Juntos por el Cambio», el cual tiene como figura principal al presidente de la nación, Mauricio Macri, para ser reelecto. Carlos Caserio, senador y reemplazo de Pichetto, se expresó en el programa radial de «La mañana de CNN».

«Fue todo muy estresante para nosotros porque la verdad nadie esperaba la decisión del senador Pichetto, nos tomó muy de sorpresa. Y después de hablar y definir terminamos con la aceptación de mi proposición como presidente del bloque», comentó el senador que se desempeña como representante del bloque Justicialista en el Congreso.

«Políticamente vamos a seguir en contacto con los gobernadores, primero es aceptar la diversidad. Somos todos peronistas, es un bloque PJ pero ahí tenés senadores que apoyan a Lavagna y Urtubey. La decisión del bloque fue seguir trabajando legislativamente más allá de que el resto del bloque seamos partidarios de apoyar la fórmula de Alberto Fernández», admitió frente a la variedad de peronistas que se encuentran distribuidos en la mayoría de las listas que se enfrentarán en las PASO.

En cuanto a los objetivos que seguirá después de su designación, Caserio reflejó que su idea «como presidente del bloque es abrir un poquito el juego, que cada senador pueda opinar, debido a que necesitamos todos hacer una catarsis, estamos viviendo un país muy complejo».

Cuando fue cuestionado sobre la actuación del exsenador, el dirigente admitió que le cuesta entender. «No me parece justo que me ponga a analizar la decisión de otro. Creo que incidieron muchas cosas, el encono personal con el que estuvo viendo la política, las pocas perspectivas de seguir siendo senador hicieron que tome una decisión que me parece totalmente desacertada y él está convencido de que lo que hizo está bien. No lo voy a juzgar», determinó.

«En el transcurso de su propia vida irá definiéndose, sintiéndose mejor o peor por lo que hizo. Soy peronista de toda la vida, hace 50 años que soy dirigente. El día que tenga que votar a alguien que no sea el peronismo me voy a retirar de la política, por mí, por la historia y por la gente que creyó en nosotros», finalizó siendo contrario a lo demostrado por Pichetto. A su vez, fue polémico y concretó, «Miguel quemó toda su historia política».

«Comenzó la reunión donde Carlos Caserio, el reemplazante de Pichetto como jefe de la bancada Justicialista, invitó a Alberto Fernández a reunirse con el bloque. También hay, hay 14 senadores presentes, Caserio se separó de Schiaretti al pronunciarse a favor de la fórmula Fernández – Fernández. Alberto antes estuvo reunido con 12 Gobernadores en San Telmo, al ingresar a este lugar no hizo declaraciones», había informado Paula Avellaneda para C5N.