Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«La polarización está muy instalada», dijo Macri

El intendente de Vicente López analizó las últimas encuestas.

En un momento marcado por la cercanía de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 11 de agosto, junto a elecciones de provincias como Buenos Aires y Catamarca, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, se refirió al transcurso del tiempo estipulado de campaña presidencial, a las últimas encuestas dadas a conocer y a las predicciones de polarización que se expanden con cada intención de voto.

Según una encuesta de Management & Fit María Eugenia Vidal crece y está arriba de Axel Kicillof, por lo que la actual gobernadora se impondría con un 41,9% contra un 38% del exministro de economía Finanzas Públicas de Argentina. «La polarización está muy instalada y muy poco espacio para otros espacios políticos», se refirió Macri a las elecciones en general, saliendo de la coyuntura de la provincia de la capital del país.

«Hay una gran división en la sociedad de algunos que creen que en el pasado se estuvo mejor quizás olvidándose de algunas cosas que hasta a ellos mismos los espantan, y otros que creemos que el camino es hacia adelante corrigiendo un montón de cosas que probablemente hemos hecho mal y resolviendo signaturas pendientes como la economía», admitió sobre la necesidad de mejorar los índices que afectan directamente al bolsillo de las personas a la hora de visitar al supermercado o de contratar servicios.

«Yo no estoy exultante, yo creo que la votación va a ser voto a voto. Los cambios culturales generan temor en las personas, tenemos una inmensa responsabilidad, nos han dado la posibilidad de gobernar nación, provincia, muchos municipios. Por lo que tenemos que estar a la altura de esa responsabilidad», determinó el intendente de Vicente López sobre el transcurso de los comicios en las PASO, como en las generales, las cuales se llevarían a cabo durante el 27 de octubre.

«La participación alta del electorado es importante probablemente porque tenemos mucho votante adepto a nosotros que es mayor de edad, que es mucha gente que sabe que el esfuerzo es el camino. Por ahí como no se dirime mucho en las PASO, como es en invierno, saben que pueden salteársela», dijo el funcionario reconociendo que «es central agosto», ya que, según él el espacio de «Juntos por el Cambio» necesita que la gente se tome esta instancia con la importancia de una primera vuelta.

En esta línea, el mandatario comentó acerca de lo relevante en cuanto a los índices económicos que significarán las PASO, debido a que, como también comentó el precandidato por el frente «Despertar», José Luis Espert, «es solo una encuesta ampliada». Pero, en términos de importancia, es más que eso, porque los mercados podrían actuar negativamente para el oficialismo en caso de que el espacio político liderado por Alberto Fernández saque un buen resultado.

Para terminar, Macri añadió que «en Argentina hay mucho más en juego. la misma gente que sufre de la economía hoy sabe de los bolsos de López, sabe de la corrupción. Sin ninguna duda el factor económico es una razón de voto, pero no es el único. Como intendente acabamos de anunciar un plan fiscal de asistencia de más de 70 millones de pesos para las Pymes. No subestimo lo económico, tampoco subestimo la capacidad de la gente de hacer una distinción entre el hoy y de dónde venimos».