Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Hay que gobernar con la voluntad popular», dijo Espert

El precandidato del frente «Despertar» analizó lo último en materia de política.

A menos de un mes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 11 de agosto, el precandidato del pensamiento liberal, José Luis Espert, miembro del espacio político «Despertar» enfrenta una competencia especial contra el oficialismo de Mauricio Macri, quienes se disputan electores debido a la negativa de las personas con la figura de Cristina Fernández de Kirchner, la cual se encuentra en la fórmula de Alberto Fernández.


En este sentido, algunas encuestas, al igual que Espert, aseguraron que el poder duro del frente se encuentra en los más jóvenes, los cuales «no le tienen miedo al cambio verdadero» y que tienen más emoción por el futuro que desean enfrentar. A su vez, el economista y profesor de la Universidad del CEMA apuntó contra los sindicatos de la Argentina, «nosotros queremos decirles a los sindicalistas que con nosotros se les terminó el curro, van a perder por ley o por decreto todos los privilegios que tienen porque esta estructura sindical no le sirve a los trabajadores».


«Hay que gobernar con la voluntad popular. Biró en un gobierno como el nuestro termina preso. Nosotros vamos a limitar por ley el derecho a huelga», adelantó el precandidato sobre la problemática causada a cinco mil usuarios que deseaban emprender un viaje en alguna aerolínea y no pudieron hacerlo por la sorpresiva medida de fuerza impulsada por el sindicalista de kirchnerista. Esto representó pérdidas en las empresas aéreas y en las personas que no pudieron acceder al servicio que habían pagado con anticipación.


Respecto a Alberto Assef, presidente del partido UNIR que lo había abandonado un día antes de la presentación judicial de las listas, para anotarse dentro del sector oficialista de «Juntos por el Cambio». «Es un impresentable. Lo que me hizo fue de mal gusto, hasta hay gente de su propio partido que me dice que cree que lo se Asseff estaba armado con el macrismo desde hace rato», dijo sobre la complicación que significó ese momento, por la necesidad de los avales para el respaldo de su candidatura.


Por otro lado, su precandidato a vicepresidente, Luis Rosales aseguró que «hay un error en pensar que los votos son de alguien», ya que los medios precisan que los electores accionan simplemente por la figura de una persona dentro de las listas destinadas a los comicios, como los del 27 de octubre, fecha en la que se realizará la primera vuelta, parte principal del proceso electoral para determinar el puesto principal del poder ejecutivo de la Argentina.


«No sabemos cuán demonio puede ser el gobierno de Alberto Fernández en la cancha. La gente que no quiere a Sergio Massa o a Roberto Lavagna, que es tan kirchnerista como Miguel Ángel Pichetto, y nos ve a nosotros como alternativa», dijo Espert sobre la cantidad de votantes que puede captar por las indecisiones y la falta de propuestas de los demás candidatos por sobre el pasar más complicado que tiene el país, la economía, aspecto que no pudo ser resuelto por el Gobierno actual.


«No puede ser una elección en la que los principales candidatos miden 60% negativo.Cristina se ocultó detrás de Fernández, y Macri fue caprichoso. Yo creo que en las PASO, Espert le gana a Lavagna, y no sea que se vaya a confirmar que Macri no le gane a CFK. No vaya a ser que Espert sea una herramienta mejor para ganar a CFK que Macri», concluyó Rosales teniendo en cuenta la posibilidad que cuenta el economista a la hora de generar una sorpresa al juntar a las personas que se sientes disgustadas o traicionadas por Macri y que niegan que los K vuelvan al poder después de haber sido acusados de tantos hechos de corrupción.