Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Después de la crema, sos el mismo bofe encremado», sostuvo Etchecopar

El analista económico trató los temas resaltados por la expresidenta.

En medio de las declaraciones de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro en la localidad de Mar del Plata, teniendo en cuenta la proliferación de segundas y terceras marcas en la economía argentina y planteó que el crecimiento fue de un 400%, Bebo Granados, analista económico dio su parecer acerca de la situación que se detalla en las góndolas de los supermercados del país.

Por otro lado, su análisis se posó en las grandes empresas, que durante el gobierno kirchnerista fueron consideradas monopolios que manejan los precios, son las que están perdiendo en este panorama económico. Cuando el dólar aumento, los precios aumentaron de acuerdo con esa variable y cuando empezó a bajar, no los bajaron. Es por ello por lo que las pymes han ganado terreno en el mercado interno, reflejó el diario El Intransigente.

Luego de este reporte, pasó a dar información de los precios de productos alimenticios de las primeras marcas, comparándolos con productos de segundas marcas, las diferencias son abismales. Las diferencias llegan a un 50 por ciento en el valor de los productos. Baby Etchecopar, conductor del programa agregó que en los previos hay que tener en cuenta que se pagan la publicidad, los packaging, «toda la parafernalia».

En este sentido dijo: «No es que el producto sea peor, es que no paga toda esa cosa de la gran empresa. Si comprás segundas y terceras marcas, no te tiene que dar vergüenza». Además, recordó que en la época del kirchnerismo también había este tipo de productos. «Bebo” Granados también resaltó que las directrices de las primeras marcas están atadas a factores externos. “Desde afuera no les dieron la orden de bajar los precios por la caída del dólar», manifestó.

Baby, por su parte, hizo un análisis de los productos y aseguró que muchas veces la calidad de los productos es similar, lo que cambia es la marca. «El arroz, si no se llama ‘pollo’, se llama ‘gallina’, pero es el mismo arroz de la misma plantación. En los silos, compran todo lo mismo», planteó el conductor de El Ángel. La diferencia, argumentó, está en el packaging. «Hay que tener cuidado, esto va en contra de la radio, de los medios, la publicidad te vende que vas a parecerte a Valeria Massa por ponerte una crema para las arrugas, pero la verdad es que después de la crema, sos el mismo bofe encremado», enfatizó.

«Entonces, hay que tener cuidado qué te venden y cómo te lo venden», remarcó y dejando un poco de lado el análisis de las publicidades de productos para el consumo, se metió de lleno en la campaña electoral. «El mejor ejemplo de cómo nos vendieron mierda, vos fijáte, lo que hace el Frente para la Victoria, nos venden a Florencia Saintout, que es un desastre, le encontraron falopa, le encontraron armas en un comité y ponen un afiche parecido a los que hace el PRO. La misma campaña de publicidad para que te confundas», explicó.

Baby argumentó que la gente se mimetiza detrás de algunas publicidades: «Viste que en todas están mirando el sol y riéndose en las propagandas, en ninguna están mirando para abajo, con vergüenza». Finalmente, arremetió contra las publicidades y dijo que «son el arte de venderte mierda como oro». El conductor de El ángel hizo un ácido desplante, respecto a los comentarios de Cristina Fernández de Kirchner.