Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«El espacio de Roberto Lavagna siempre tuvo coherencia», comentó Marra

El precandidato habló sobre Consenso Federal.

A tan solo 15 días del 11 de agosto, fecha estipulada para la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el espacio político del «Consenso Federal 2030». El sector en el que fue colocado como precandidato para llegar a la presidencia al exministro de economía, Roberto Lavagna, mientras que el compañero de fórmula es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, definen su campaña activamente, mediante su expresión en los medios.

Es el caso del precandidato a senador nacional por el espacio de Consenso Federal, Ramiro Marra. El dirigente político estuvo al aire del programa radial Super sábado para dar a conocer su propuesta política y para brindar su visión respecto a las expectativas de este espacio de cara a los próximos comicios. También aprovechó para marcar diferencia con el resto de los partidos políticos y asegurar porqué este espacio es superador al macrismo y al kirchnerismo.

«El espacio de Roberto Lavagna siempre tuvo coherencia, eso llama la atención, más cuando se hace política sin recurrir a lo tradicional, que es ponerme donde más me conviene para sacar más beneficios. Esto último, es algo como lo que hizo el precandidato a vicepresidente Miguel Pichetto y también Sergio Massa, que se terminó volviendo para el kirchnerismo», lanzó.

El dirigente político, que además de economista y youtubers, agregó: «Toda esta situación, demostró que somos el único espacio coherente, no nos fuimos a espacios que capaz que tenían más intención de voto en el corto plazo. El problema es que la gente no termina votando a los espacios más coherentes porque falta conocimiento de la oferta electoral debido a que están muy distante de la política. Hay que esperar a las PASO para que la gente conozca la oferta electoral. Ahí van a decir ‘a este lo conozco y es malo, el otro es peor, por qué no busco otra alternativa’ y puede llegar a ser una buena oportunidad para nosotros».

En este sentido, remarcó que «lo que pasa con la gente hoy, es que conoce a Roberto Lavagna pero no sabe en qué posición está». Aseveró que «hay mucha gente indecisa que ante esa indecisión vota a Cambiemos, por ejemplo, y se dicen a sí misma estos tipos no funcionaron y no quiero volver atrás». Para el dirigente, toda esa gente se va a replantear su voto y lo van a definir una semana antes.

«Roberto Lavagna nunca perteneció al frente Alternativa Federal. Él no tiene una foto con ellos cuatro porque nunca formó parte de ese espacio porque ahí había algo raro. Nosotros, lo raro que vimos es que terminaron después en los otros espacios. Pichetto y Massa demostraron que no tenían ganas de formar parte de ese espacio», declaró.

Por último, Marra insistió en que a las elecciones la van a definir los indecisos, cuestionó a aquellos que se alinean atrás del macrismo y del kirchnerismo y resaltó la propuesta de Consenso Federal. «Mucha gente está en contra de Mauricio Macri y de Cristina Fernández. Las personas no supieron capitalizar su voto, y votan en contra de quien no quieren que gane, porque los políticos propiciaron eso. Si el 40% de la gente te dice que no quiere a ninguno de ellos dos, por qué los políticos terminan cerrando por uno u otro de los extremos, por conveniencia no porque estén representando los intereses de la gente. Por eso te digo que somos el único espacio coherente, que representa lo que quiere la gente», cerró.