Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Gustavo Sylvestre: Macri, el favorito de los medios de comunicación

Gustavo Sylvestre, en su editorial matutina, aseguró que la agenda periodística está manipulada por el oficialismo.

Gustavo Sylvestre, periodista, en su editorial matutina, esta vez fue con todo, para aquellos medios de comunicación, que demuestran ser afines al oficialismo. Syvestre inició su discurso afirmando: «Cuando uno toma un poquito de distancia, que es bueno, y analizar y poner la cabeza en frío, sorprende cada vez más el grado de compromiso que la mayoría de los medios de la Argentina tiene con el gobierno de Macri».

«El nivel de las mentiras que se publican es gravísimo. Y el nivel de debate pobrísimo que está exhibiendo el gobierno en estos momentos y los medios que lo acompañan. ¿Usted sabe que el gobierno les baja una agenda diaria a sus medios afines?», le comentó a la audiencia del programa radial Mañana Sylvestre. En este sentido, planteó que es necesario que se termine la comparación de los mismos zócalos, de los mismos temas, en programas que salen en distinto canal a la misma hora.

«Te das cuenta cómo el Gobierno les impone, y además porque te cuentan muchos productores, muchos conductores que no se suman. Te dicen ‘bajaron la orden de lo que hay que hacer’. Es un nivel donde el periodismo tiene que poner urgentemente las barbas en remojo», detalló el periodista y conductor radial. La editorial de Sylvestre trae una reflexión sobre el papel del periodismo en este contexto de campaña electoral, según informa el diario El Intransigente.

De acuerdo con su postura, los televidentes también cumplen un rol importante en la difusión y manejo de información en los medios de comunicación. «Por otro lado, se refleja en la pérdida de credibilidad. Los niveles de rating son asombrosos como cada vez caen más. Ex vacas sagradas que ahora pueden decir cualquier cosa y realmente se les ha caído el rating», planteó Sylvestre en relación a la elección de los receptores de programas de televisión.

«Eso es un aliciente para decir ‘hay una sociedad que no les cree, que está harta de que te mientan’, y de la doble vara. Que es lo más vergonzoso e intolerante. La doble vara permanente», agregó el conductor de Mañana Sylvetre indignado con la relación entre el oficialismo y los medios hegemónicos de comunicación. Inmediatamente después, resaltó la labor del candidato de la oposición, Alberto Fernández. «Es impecable la campaña de propuesta que está haciendo», manifestó.

«La seriedad de Alberto Fernández para responder, las propuestas, no lo logran hacer caer en las provocaciones que el oficialismo intenta todo el tiempo. Como cuando Clarín pone hoy ‘el cristinismo propone subir las jubilaciones con los intereses de las Leliq’. Ningunean a Alberto Fernández. Ese es el nivel que tiene hoy de compromiso el 90% del periodismo argentino, que se les nota ya, con el Gobierno», criticó Sylvestre. Hoy se generó un intenso debate sobre esta postura del precandidato del Frente de Todos y varios económicas, entre ellos, Daniel Artana, salieron a cuestionar su iniciativa, señala el diario El Intransigente.

Finalmente, el conductor del programa radial Mañana Sylvestre les aconsejó a los representantes de la oposición que no se “enganchen” en esas disputas. «Es tiempo de proponer», aseguró. Durante la campaña electoral, los enfrentamientos entre el Frente de Todos y el Frente Juntos por el Cambio fueron en aumento. Ya se generaron varias disputas con fuertes declaraciones de uno y otro partido, en la recta final hacia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.