Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Me fastidió mucho, me enojó mucho», comentó Meijide

La exmiembro de la Conadep hizo su análisis de los discursos actuales del precandidato.

«Este tipo de acontecimientos son desparejos, cuando uno desde una candidatura presidencial nombra a una persona en particular es una situación despareja, en la cual puede favorecer que un loco suelto tome venganza», dijo Graciela Fernández Meijide, exmiembro de la Conadep, quien estuvo en el programa radial de «Lanata sin filtro», refiriendose a la actitud demostrada por el precandidato Alberto Fernández sobre los comentarios hacia la investigadora del CONICET, Sandra Pitta.

 «Me fastidió mucho, me enojó mucho. Yo soy cofirmante de la declaración de Sandra. Cuando firmé en lo que menos pensaba era en esta condición de amenaza desde el poder. Aunque no esté en el poder, Alberto Fernández está en una situación privilegiada. La pregunta es ¿de quién defendería a Sandra? ¿Quién piensa él que la va a atacar a Sandra? ¿Los científicos?», analizó Fernández Meijide, según se informó en el diario El Intransigente.

La científica implicada fue una de las firmantes en el ya famoso listado de intelectuales y personas mediáticas en apoyo del Frente Juntos por el Cambio, es por ello que la exmiembro de la Conadep dijo: «Todos los firmantes deberíamos estar cuidándonos, ¿y el presidente, suponiendo que llegara a serlo, se va a dedicar a cuidarme personalmente?», cuestionó. Por otro lado, no dejó pasar la oportunidad de expresar que las actitudes de Alberto Fernández son «amenazantes», no solo por este mensaje directo hacia Pitta, sino también por su propuesta de eliminación de las Leliq.

«Yo estoy segura que Alberto repitió lo que había hecho ayudándolo a Cavallo cuando Cavallo salió a decir afuera que no le prestaran más a la Argentina, con lo cual ayudó a desestabilizar a Alfonsín. Tratar de que las cosas se pongan peor para que el gobierno se caiga. O que el mercado se asuste, que la gente se asuste y salga corriendo a retirar los dólares o comprar más dólares», detalló la intelectual, quien ya expresó su apoyo al Gobierno de Mauricio Macri.

Lanata, siempre filoso, se refirió a la declaración de Alberto Fernández respecto a ‘La noche de los bastones largos’. «Dijo que había sufrido en ese momento, hicimos la cuenta y tenía 7 años», criticó. Inmediatamente después, Fernández Meijide arremetió contra el candidato del Frente de Todos advirtiendo que «nunca sufrió nada porque viene del sector de la política de derecha. No venía de un lugar que podía ser perseguido. Y es cierto, era un pendejo».

Volviendo al eje principal de la entrevista, las presuntas amenazas del Fernández hacia la científica Sandra Pitta, la exmiembro de la Conadep expresó su solidaridad para con ella. «Al mismo tiempo para cada uno de los firmantes», agregó. De acuerdo con su análisis político, la campaña se está poniendo tensa.  «Tengo la sensación de que la diferencia que antes se descontaba a favor de los Fernández para las PASO se está achicando a pasos agigantados. Ante esta situación es natural que salgan a embarrar la cancha», manifestó cuestionando al Frente de Todos.

Finalmente, Fernández Meijide determinó que no es lo mismo que gane Macri o Cristina Fernández de Kirchner las elecciones.  «La gran duda que uno puede llegar a tener es, en el caso de que ganaran los Fernández, ¿será presidente realmente Alberto Fernández o quien va a manejar es el equipo de Cristina? Ninguno va a evitar pagar las deudas, porque el default es impensable, todos van a tener que ir hacia la búsqueda del equilibrio fiscal. Si se quiere hacer en serio, se pone un marco de exigencias con algunos pilares. El pilar básico es la educación», concluyó.